Acceder

Acciones de la empresa

1 respuesta
Acciones de la empresa
Acciones de la empresa
#1

Acciones de la empresa

Hola a todos, les comento, actualmente trabajo en una empresa de un familiar donde quieren darme una cierta cantidad de acciones y quisiera saber qué implicaciones tiene para mí, es decir, ¿qué gano yo recibiendo esas acciones para que no las quiera tener el dueño? ¿en caso de quiebra de la empresa y que yo tenga esas acciones, tendría que pagar con mí patrimonio las pérdidas?

Es que me parece raro que los socios me quieran tranferir dichas acciones en vez de quedárselas ellos, pero también es cierto que tienen otras empresas donde tienen deudas.

¿?

Gracias.

#2

Re: Acciones de la empresa

Buenas tardes,

En principio no debe existir problema ya que tu respondes a las deudas generadas por la sociedad con el capital aportado, (en este caso participaciones regaladas), siempre debes tener en cuenta no firmar ningun prestamo o deuda ya que eso si te puede hacer responsable a ti y a tu patrimonio, como ventaja lo que tienes es a groso modo, derecho a reparto de beneficios en el porcentaje de participaciones, además de tomar decisiones dependiendo de la cantidad que te regalen, no obstante tanto tu pregunta como mi respuesta es excesivamente generica, tu decision depende de varias cosas, como la situacion de la empresa, como te llevas con los socios o incluso puede que sea broma.

Saludos.

Brokers destacados