Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturar con tienda online sin ser autónomo

9 respuestas
Facturar con tienda online sin ser autónomo
Facturar con tienda online sin ser autónomo
Página
2 / 2
#9

Re: Facturar con tienda online sin ser autónomo

Claro que se puede hacer; acuérdate de la libertad de circulación de bienes y personas dentro de la Unión Europea. La cuestión es si te resulta rentable en tiempo y dinero. Si en un principio no vas a facturar mucho puede ser qu no te interese crear una sociedad ni darte de alta en autónomos hasta más adelante.

Acerca de la creación de Sociedades en otros países de la UE yo he encontrado este enlace que quizá te pueda resultar interesante, (conste que yo no tengo nada que ver con esta gente ni tengo, de momento, una sociedad en otro país de la UE): http://desencadenado.com/2012/01/crear-una-empresa-en-3-horas-por-71-euros.html
En todo caso, ademas de a un asesor fiscal, yo te recomendaría que preguntes también "en las fuentes": Agencia Tributaria y Tesorería de SS, acerca de las obligaciones y posibilidades que puedes tener, no cuesta nada hacerles una visita o llamarlos por teléfono.

Acerca de

#10

Re: Facturar con tienda online sin ser autónomo

Hola. Hace tiempo que estoy fuera de la circulación, pero yo te diria que abuses de tu madre (en el buen sentido, claro). Te comento, como en este país, y pido perdón para todas aquellas personas que se sientan aludidas, pero la pela es la pela y hay que buscarse la vida lo mejor que se pueda. Como decía, en este país, parece que solo habia "machos", de repente a alguien se le ocurre montar ayudas a las mujeres y contra mas jovenes o mas mayores, mejores ayudas. Como todos tenemos madres, te recomendaría que preguntaras en la seguridad social (como si fuera para tu madre), ventajas, inconvenientes y sobre todo en tu comunidad autonoma, ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras. No os podeis hacer una idea los trajes a medida que hacen. Encima, como trabajan desde casa, te evitas muchas historias. El dia de mañana, cuando funcione siempre puedes nombrarla presidenta honorifica.

El usar a tu madre, y no se si habrá mas gente que este de acuerdo, es porque es el único socio, compañero, amigo, persona y madre que nunca te dejara en la estacada, eso si, utilizan un lenguaje que "llaman pan, al pan y vino al vino" y eso a veces pica.

Constituir una Sociedad, cuando no puedas contar el dinero que entra en tu cuenta.

Un saludo.