Constitución de una empresa/ Capital social inicial.

Respuestas: 2

14/06/12 (11:59)

Constitución de una empresa/ Capital social inicial.

Suscríbete a este hilo

Tengo una duda a la hora de constituir una S.L. Siendo el capital social mínimo de 3.000 euros me asalta las siguientes cuestiones:

1.- Imaginar que la sociedad necesita para iniciar la actividad -gastos de seguridad social, abogados, alquileres, etc...- de 10.000 euros; esa inversión inicial se colocará en capital social y aparecerá como tal en la escritura de constitución? No dicen que el capital social no puede tocarse?

2.- Qué suele hacerse en un momento inicial respecto a las necesidades propias del inicio de actividad? Inicialmente a capital social y luego se reduce al capital mínimo?

Gracias de antemano!!

Cachilipox
en respuesta
a Rangiroa
14/06/12 (14:10)

Re: Constitución de una empresa/ Capital social inicial.

1.- ¿Quien dice que?
Balance momento 0:
Activo
Operaciones en curso 0
Tesorería 3.000

Pasivo
Capital social 3.000

Balance momento 1:
Activo
Operaciones en curso 3.000
Tesorería 0

Pasivo
Capital social 3.000

¿He tocado o no he tocado el capital social?
Pues no, la cuenta del pasivo, sí la cuenta equivalente del activo

2.- ¿Un préstamo de los socios a la sociedad?

Marcosgdf
en respuesta
a Rangiroa
15/06/12 (06:42)

Re: Constitución de una empresa/ Capital social inicial.

El capital social puede tocarse, pero solo para cosas de la empresa. Es decir, en el momento en que desembolsas los 3012 €, dejan de ser tuyos y ahora son de la empresa y sólo podrán/deberían ser gastados con facturas o equivalente.

Sobre lo de los gastos de constitución y de la actividad, no entiendo porque tienen que aparecer en la escritura, en donde tienen que aparecer es en la contabilidad.

Y con respecto a la 2... Si agotas el capital social que yo creo que te refieres al dinero que tienes en el banco, puedes 1. aumentarlo aportando más dinero (con sus gastos) 2. solicitar un préstamo en un banco, a amigos, etc...

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.