Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- autonomos

1 respuesta
- autonomos
- autonomos
#1

- autonomos

Tengo 38 años cotizados como autonomo y me faltan 3 para cumplir los 65 y poder jubilarme y cobrar pension.
me podriais aclarar la siguiente duda. Si en este momento dejo de cotizar por que he cerrado el negocio y me paso 3 años sin cotizar, osea hasta mi edad de jubilación, la pension que cobraría en su dia sería el 100%, ó mejor dicho que pension me corresponderia entonces.
Saludos.

#2

Re: - autonomos

Dentro de tres años ya se aplicarán los mecanismos transitorios, aunque a efectos prácticos apenas lo notarías. Así que contemos 65 años y 35 cotizados.
Al llevar más de 35 años cotizados, tienes derecho a una pensión equivalente al 100 % de la base reguladora.
Al jubilarte a los 65 años, no se aplica ninguna reducción de la base reguladora.
El asunto es determinar la base reguladora.
En el régimen de autónomos no hay integración de lagunas. Los meses con cotización, se cuenta la cotización. Y los meses sin cotización, cuenta 0.

Para determinar la base reguladora, se cuentan los últimos 180 meses cotizados. Si dejas de cotizar los próximos 3 años, tendrás 36 meses contados a 0. Del cálculo que resultara, te corresponde el 100 %. Pero en autónomos, estar sin cotizar penaliza bastante.

Un cálculo rápido (y meramente aproximativo), indica que si mantienes la cotización hasta que te jubiles, a base mínima, te correspondería una pensión de algo más de 700 €. En cambio, si dejas de cotizar ahora, y tienes 3 años a 0, la pensión bajaría a algo menos de 600 €. Unos 150 € de diferencia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!