Paro. Autónomo y nuevo trabajo

Respuestas: 1

  1. 1
    buscando

    Paro. Autónomo y nuevo trabajo

    Creo que alguien me podrá ayudar, mi duda es la siguiente: si estoy en paro y decido capitalizar el dinero pendiente de cobrar en forma de cotizaciones a la seguridad social dándome de alta como autónomo, que pasa si esta actividad como autónomo es "menor" y encuentro un trabajo. La situación sería, sigo como autónomo pero además tendría una nómina.
    Mi duda es como afectaría esta nominal a la capitalización pendiente, es decir, si sigo como autónomo la seguridad social seguiría pagando la cuota de autónomo de la parte de paro que me queda sin cobrar? No sé si alguien conoce la respuesta a esta pregunta o me puede orientar donde encontrarla, he pensado pasarme por una oficina de la seguridad social o del inem pero me da pereza por el tiempo que se pierde y el poco resultado que se optiene. Gracias, un saludo para todos y espero no haberos liado.

    Guardar

  2. 2
    Cachilipox
    en respuesta a buscando 1
    Ver mensaje de buscando

    Re: Paro. Autónomo y nuevo trabajo

    Cuando capitalizas el paro, debes mantener vigente la condición que autorizó la capitalización. O sea, mantenerte como autónomo. La norma nada dice sobre además desarrollar otras actividades, por cuenta propia o ajena.

    Guardar

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar