Paro. Autónomo y nuevo trabajo

Respuestas: 1

11/06/12 (13:06)

Paro. Autónomo y nuevo trabajo

Suscríbete a este hilo

Creo que alguien me podrá ayudar, mi duda es la siguiente: si estoy en paro y decido capitalizar el dinero pendiente de cobrar en forma de cotizaciones a la seguridad social dándome de alta como autónomo, que pasa si esta actividad como autónomo es "menor" y encuentro un trabajo. La situación sería, sigo como autónomo pero además tendría una nómina.
Mi duda es como afectaría esta nominal a la capitalización pendiente, es decir, si sigo como autónomo la seguridad social seguiría pagando la cuota de autónomo de la parte de paro que me queda sin cobrar? No sé si alguien conoce la respuesta a esta pregunta o me puede orientar donde encontrarla, he pensado pasarme por una oficina de la seguridad social o del inem pero me da pereza por el tiempo que se pierde y el poco resultado que se optiene. Gracias, un saludo para todos y espero no haberos liado.

Cachilipox
en respuesta
a buscando
11/06/12 (16:00)

Re: Paro. Autónomo y nuevo trabajo

Cuando capitalizas el paro, debes mantener vigente la condición que autorizó la capitalización. O sea, mantenerte como autónomo. La norma nada dice sobre además desarrollar otras actividades, por cuenta propia o ajena.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.