Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paro. Autónomo y nuevo trabajo

1 respuesta
Paro. Autónomo y nuevo trabajo
Paro. Autónomo y nuevo trabajo
#1

Paro. Autónomo y nuevo trabajo

Creo que alguien me podrá ayudar, mi duda es la siguiente: si estoy en paro y decido capitalizar el dinero pendiente de cobrar en forma de cotizaciones a la seguridad social dándome de alta como autónomo, que pasa si esta actividad como autónomo es "menor" y encuentro un trabajo. La situación sería, sigo como autónomo pero además tendría una nómina.
Mi duda es como afectaría esta nominal a la capitalización pendiente, es decir, si sigo como autónomo la seguridad social seguiría pagando la cuota de autónomo de la parte de paro que me queda sin cobrar? No sé si alguien conoce la respuesta a esta pregunta o me puede orientar donde encontrarla, he pensado pasarme por una oficina de la seguridad social o del inem pero me da pereza por el tiempo que se pierde y el poco resultado que se optiene. Gracias, un saludo para todos y espero no haberos liado.

#2

Re: Paro. Autónomo y nuevo trabajo

Cuando capitalizas el paro, debes mantener vigente la condición que autorizó la capitalización. O sea, mantenerte como autónomo. La norma nada dice sobre además desarrollar otras actividades, por cuenta propia o ajena.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!