Abogado sin alta en mutualidad ni reta

Respuestas: 1

02/06/12 (18:03)

Abogado sin alta en mutualidad ni reta

Suscríbete a este hilo

Un compañero mandó la solicitud para colegiarse como abogado y por error tambien les mando la solicitud para el alta en la mutualidad. Ahora resulta que el colegio cuando recibio la documentación le dio el alta como colegiado, pero con la solicitud de la mutualidad no la mando a la mutualidad de la abogacia ni hizo nada. Ahora pasados unos meses descubre que no esta dado de alta en la mutualidad. Le solicita a ésta que le de de alta desde que es colegiado, es decir en sept.2011 en donde facturo una sola factura. la mutualidad dice que no puede darle de alta en el 2011 por fiscalidad y solo puede darle de alta en el 2012.
En los datos fiscales de hacienda figura los ingresos (250 euros) de dicha factura como actividad profesional.
preguntas:
- Es probable que hacienda o la tesoreria de la Seg.social se entere y sancione por no estar dado de alta en ni en la mutualidad ni en el reta en el 2011?
-Es verdad que la mutualidad abogacia no puede dar de alta en el 2011 aunque alege un error y haciendo un ajuste, igual que se hace cuando se modifica o se anula una factura de un año anterior, o algo así?
-Se puede arreglar de alguna forma?
gracias.

jesus1234
en respuesta
a jesus1234
07/06/12 (20:53)

Re: Abogado sin alta en mutualidad ni reta

nadie sabe orientarme de este tema, por favor. gracias.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.