Suscríbete a este hilo
Imprimir

Continuar actividad tras disolución comunidad de bienes - autonomos

Respuestas: 2

06/04/12 (13:19)

Continuar actividad tras disolución comunidad de bienes - autonomos

Hola.

Llevo buscando bastante rato, pero no encuentro nada parecido, así que planteo la pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Hace poco he disuelto una comunidad de bienes y voy a continuar con la actividad como autónomo. En la disolución, se me asignó un lote de bienes, el cual voy a seguir utilizando al proseguir con la actividad. La pregunta es la siguiente:
¿Puedo seguir amortizando esos bienes, aunque fueron adquiridos por la comunidad?. ¿Como realizo la "aportación" a la actividad? ¿Cual sería el valor "inicial" del bien? ¿El valor contable una vez descontadas las amortizaciones realizadas mientras estaban en la comunidad de bienes?.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Cachilipox
en respuesta
a aferbar
06/04/12 (17:57)

Re: Continuar actividad tras disolución comunidad de bienes - autonomos

upongo que habreis hecho una especie de "disolución de cosa común", sin actualizar valoraciones de lo dividido. En tal caso la norma tributaria indica que tanto el valor como la antigüedad de la cosa continúa siendo el del valor de adquisición original del condominio. Entiendo que la amortización deberá seguir siendo, por coherencia, la misma que la CB hubiese practicado, con sus límites y alcances.

aferbar
en respuesta
a Cachilipox
06/04/12 (21:13)

Re: Continuar actividad tras disolución comunidad de bienes - autonomos

Muchas gracias Cachilipox. Efectivamente, simplemente dividimos los bienes según el valor contable en el momento de la disolución. Entiendo que seguiría amortizando a partir del valor contable de los bienes en el momento de la disolución ¿no?.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar