Acceder

ICO Emprendedores 2012 y compra de turismo

0 respuestas
ICO Emprendedores 2012 y compra de turismo
ICO Emprendedores 2012 y compra de turismo
#1

ICO Emprendedores 2012 y compra de turismo

Hola,
soy autónomo y estoy en el régimen simplificado, bueno, realmente soy un falso aútonomo, pues solo tengo una empresa de cliente (la misma que anteriormente yo era empleado).
Generalmente trabajo desde casa, aunque puntualmente debo hacer alguna visita a realizar servicios a los clientes de mi único cliente. Tengo el IAE 765 2 (GRABADORES, INFORMATICOS Y OTROS PROFESIONALES AUXILIARESDEL TRATAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS)
Tengo la siguiente consulta respecto a los crétidos ICO Emprededores 2012 y la compra de un turismo:
http://www.ico.es/webcomercial/portal/destino/negocio/colaboradoras/index.html?prod=/destino/negocio/colaboradoras/producto_0042&sec=faq
Ya que mencionan en la web de ICO:
¿Qué vehículos se pueden financiar a través de esta línea?
Se pueden financiar vehículos industriales, sin ninguna limitación, siempre que en la tarjeta de la Inspección Técnica del vehículo figure como de uso industrial y que se justifique este uso por la actividad principal que desarrolle la empresa.
Se admiten incluso los vehículos turismo cuyo precio no sea superior a 30.000 + IVA.
Los monovolúmenes y todoterrenos de precio no superior a 30.000 euros + IVA.
En primer lugar me gustaría saber si legalmente yo podría optar a la compra de un turismo dadas mis características como autónomo.
El uso del vehículo sería personal en la mayor parte del tiempo.
El uso del vehículo sería para esas escasas ocasiones en que he de realizar alguna visita como técnico de la empresa que me paga. Osea que no son clientes míos.
También sería para ir a comprar los materiales que necesitase en ocasiones para desarrollar mi actividad.
Pero vamos que sería un uso poco frecuente para la actividad.
Por otro lado, yaunque esto no me lo planteo. Tendría opción a deducir el IGIC (soy de canarias) ¿en algún porcentaje aunque fuera irrisorio, en plan 5% o 10% o así? (he leído algo sobre el 50% de forma generalizada para cualquier autónomo)
¿Alguna otra forma de ahorrar algo con la compra el vehículo?
En caso de ser viable la solicitud del crédito ICO Emprendedores,
¿tendría que dar de alta el vehículo en alguna parte o añadirlo en mis cuentas ingresos/gastos o en alguna otra parte?
¿Y para la deducción del IGIC?
Muchas gracias por todo.