Acceder

Ayuda Empresa turística

0 respuestas
Ayuda Empresa turística
Ayuda Empresa turística
#1

Ayuda Empresa turística

Hola a todos!

Recientemente mi madre ha decidido crear una empresa de turismo. Sería unipersonal y el unico trabajador que habrá sería mi madre. Por lo que, si alguien tiene experiencia en ello, me gustaría saber:

-Principales gastos de una empresa del turismo ( si alguien ha hecho contabilidad de una empresa de este tipo ).
-Principales deducciones a practicar. Si no tiene lugar fisico exclusivo para el trabajo sino que lo hace desde casa podria deducirse parte de la hipoteca como gasto? Si viaja podria deducirse los tickets y manutenciones como gastos deducibles, de que manera lo tendra que justificar?
-Dado que ella sería la única trabajadora el IRPF que declara será deducible al ISOC (para evitar la doble imposicion interna)y en que medida?
-En caso de las declaraciones del IVA (trimestralmente) el porcentage de servicios del turismo cual es: normal (16%), reducido (8%)?

Espero vuestras respuestas.

Gracias!

* Si mi madre decide hacerlo por via autonoma no se pagaría el ISOC sino que todo se sumara en el IRPF, en este caso (si se es autonomo) hay que hacer el Registro Mercantil? Que es mejor si tu facturacion es pequeña: autónomo o Sociedad Limitada? Que es mejor pagar el ISOC o pagar IRPF (en el caso de facturacion pequeña)? En el IRPF supongo que sera mejor porque el tipo marginal no seria muy elevado si facturas poco en cambio el ISOC es proporcional (35%) y no progresivo ni regresivo; No tengo demasiada experiencia en ello asi que agradeceria cualquier respuesta.... Gracias.