Acceder

¿Podiaís aconsejarme? Banco para pyme

34 respuestas
¿Podiaís aconsejarme? Banco para pyme
¿Podiaís aconsejarme? Banco para pyme
Página
1 / 5
#1

¿Podiaís aconsejarme? Banco para pyme

Soy muy nuevo en este foro, que leo con mucha atención por cuanto se ve que hay una cultura financiera amplia.

Llevo las cuentas de una pyme, y hasta ahora he tenido relación con varios bancos, tortuosas relaciones, diría... y quiero pasar página y encontrar una relación mejor con alguna entidad que trate bien a las pymes, y que no sea supercara en las condiciones.

Os cuento brevemente: He trabajado y trabajo con el Santander. No ha sido todo negativo, pero he pagado y bien. Tenía un conocido en una sucursal, conocido que por otra parte no me hacía demasiado caso, pero por lo menos "conocía a alguien" me daba la seguridad de que en un momento apurado podía consultarle. Generalmente trataba con un "segundo", que segun los casos me hacía más o menos. El último con quien traté fue tan infumable que cuando mi amigo cambio de sucursal, yo le seguí.

Pero esta relación no es buena. No lo es porque parece que a pesar de que en la primera sucursal no me hacian caso, se rebotaron cuando vieron que trasladaba mis fondos y me hincaron bien el diente en la liquidación del pasado año con la excusa de que "estaba desviando fondos", luego hasta me increparon por teléfono duramente. Pedí a mi amigo que trasladara los fondos desde su sucursal, y se negó. Y entonces los de la primera, al darles la carta de cancelación, volvieron a hincarme el diente con una comisión de cancelación desproporcionada. Todo un poema. Me estoy planteando poner una queja.

Como parece que unos y otros están enfadados conmigo, de pronto no puedo realizar trasacciones por Internet desde hace una semana, y no saben decirme cuando podré hacerlo de nuevo...

Y todo ha sido por ir con pies de plomo, por no querer ofender a nadie, parece que al final les ofendí a todos. Y no os he contado todo porque serían varias hojas de despropósitos.

Por otro lado, intenté antes de penar en el segundo Santander, en un Sabadell. El director antes de abrir la cuenta me prometió el cielo. Yo solo pedí claridad: Ni una comisión que me "claven" que no me haya dicho previamente... Por supuesto... pero no, y una tras otra... Me iban a remunerar una cuenta por tramos... pero se les olvidó decirme que tenía una comisión trimestral de apertura hasta que no la abrí... Luego ví, que además había un tramo sin remunerar del que no me habían hablado. Hubo otra más gorda con un leasing que al final no se firmó, pero en total fue solo un mes el que operamos... ¡y menos mal!

He visto la valoración del guipuzcoano, y no he visto ninguna más. Además está un poco desfasada en el tiempo...

Os lo agradecería. Tengo que empezar a buscar. Que los productos sean facilitos, que no necesite hacer un cursillo cada vez que abro un nuevo producto, que me quieran...

#2

Re: ¿Podiaís aconsejarme? Banco para pyme

He trabajado con muchos bancos y te garantizo que ninguno funciona mejor que otro.
Todo depende de la sintonia que tengas con la gente de tu oficina que el fin y al cabo son el unico contacto que vas a tener con en ese banco salvo casos muy puntuales.
Fuera de esa relacion todas (repito todas) las condiciones , comisiones y clausulas con los bancos son negociables. Luego no existe un banco mas barato que otro, depende de lo que seas capaz de negociar.
Por recomendarte un banco que es todo lo opuesto al Santander yo te recomendaria el Popular .En el Santander tienen casi todo centralizado y en el Popular se hace casi todo a nivel de oficina.

Un saludo

#3

Re: ¿Podiaís aconsejarme? Banco para pyme

Muchas gracias. Es cierto que se trata de la sintonia con las personas, te doy la razón, pero también de los "vicios" que adquieren. Con el Popular, supongo que con una oficina del Popular, tambien tuve otra "anécdota, aunque no llegué a trabajar. También iba "rebotado" de otro Popular, porque al adquirir la nave, nos enviaron (la propia promotora) a una sucursal concreta del Banco Popular en la que nos concedían buenas condiciones en el préstamo. Luego, el director después de ponernos la miel en los labios, nos dijo que le obligaban y teníamos que ir a la oficina más próxima a nuestro domicilio, y allí las condiciones dejaron de ser buenas. Por fin nos dijeron que teníamos que someternos a una nueva taxación de la nave, cosa que hicimos. Posteriormente subrogamos el préstamo con una caja (con su correspondiente taxación), y ante nuestra sorpresa, recibimos la llamada del departamento jurídico del Banco Popular advirtiéndonos que teníamos un descubierto en cuenta. Lo bueno es que no habíamos abierto ninguna, y así se lo hice notar a este señor, que me dijera donde estaba la firma de alguno de los apoderados en un contrato de cuenta corriente. Le dije que nuestra única deuda era una taxación y que en cuanto nos hicieran la factura, la pagábamos. Así fue, no sin antes escuchar los reproches del director de la nueva sucursal: Que no se esperaba esto de nosotros, (¿el qué? que nos hubieran abierto una cuenta sin saberlo, si no nos conocíamos... ). Pagamos la factura y no volvimos a pisar la sucursal.

Si, es que esto es una historia. Por lo que verás no me fio mucho. Otra anécdota que cuento mucho es la de una financiación en la que reclamo leer antes de entrar al notario. ¿qué es lo que quieres saber? me dice el representante del banco. Pues quiero saber cuánto tengo que pagar, en qué condiciones, el interés... Pues si ya lo sábes, me responde. Sí, pero quiero verlo escrito, le respondo. Y entonces me escribió en un post-it el tipo de interés: 3,5 %.

#4

Re: ¿Podiaís aconsejarme? Banco para pyme

Aunque no comentas si quieres un trato mas de oficina, o bien operar por Internet todo lo posible, para esto ultimo y hablo de oidas, la WEB de Bankinter de Empresas siempre he oido buenos comentarios, eso si, repito, buenos comentarios a nivel operativas posibles, no se nada del tema de comisiones, etc...

en todo caso, siempre la puedes hechar un vistazo, https://empresas.bankinter.com

Saludos, que encuentres lo "menos" malo

#5

Re: ¿Podiaís aconsejarme? Banco para pyme

Muchas gracias a todos. Voy a mirar la web de Bankinter. Efectivamente me interesa operar por web sin problemas, es decir de que el sistema no esté operativo hoy, que sea necesario realizar un cursillo para acceder a determinado producto (por ejemplo: en la actualidad para emitir recibos, tuve que instalar un programa en el ordenador y seguir tantos pasos, que cuando un cliente quiere que le emita un recibo, acabo disuadiendole).

Y respecto al trato en la oficina, no pido grandes cosas, ni siquiera que sean superagradables, tan solo correctos. No voy a molestarles mucho a no ser que lo necesite. Que entiendan mis necesidades y no intenten encasquetarme lo que necesitan ellos (tuve que dejar de ponerme al teléfono cuando colocaban los famosos bonos del Santander). Que cuando necesite algo, estén y si no están, que me llamen luego (¿por qué siempre están reunidos? ¿reunidos? ¿en la oficina?). Y que no me engañen, que sean transparentes. Si me van a cobrar, que me lo digan y yo decido, pero que no tengan "olvidos" tales como comisiones trimestrales, o "tiene que ser con garantía o no firmamos mañana".

Parece que soy muy crítico, pero es que he sufrido muchooo...

Y por supuesto que se pueda negociar, porque cuando me han hecho caso es cuando me disponía a largarme...

Bartolomé

#6

Re: ¿Podiaís aconsejarme? Banco para pyme

Todos los bancos son iguales....., lo de intentar cambiar de sucursal y sobre todo en BSCH es un problemos, pues les obligan a comunicarselo internamente la intencion, y a partir de ahi eres un proscrito, tu antigua sucursal te machaca y tu amigo que te habia reclamado, no quiere saber nada de ti, el te lo debia de haber advertido.
Por desgracia en este moemnto no hay bancos para las pymes que te esperen con los brazos abiertos... aunque parece que empiezan a necesitar de nuevos clientes, un banco que es astante estable es bankinter, y una caja es bancaja, y despues la caja de region.

#7

Re: ¿Podiaís aconsejarme? Banco para pyme

Buenas,

(disculpas por la ortografia, no tengo tildes aqui)

Yo tambien tengo una Pyme,y tambien estoy en el largo y arduo camino de encontrar un banco con el que pueda estar "seguro" de que no me van a crujir un buen dia.

Estuve al principio con Caixa Galicia, que con su "descomplicate" tenia una tarifa plana con la que en principio te olvidabas de comisiones adicionales. Muy comodo y tal, pero eran 20 € al mes, o 240 € al año. Demasiado, en mi humilde opinion, para una Pyme.

Recomendado por un compañero de trabajo encontre Caja Ingenieros. Es una caja catalana que esta constituida en forma de asociacion (o ago asi). Aparece en el FGD, con lo que no es "insegura" en principio. Ademas estuve investigando y son ya unos miles de clientes, han comprado un sistema informatico para que se pueda operar por internet que les ha costao un pastizal, etc. Osea, que no son un grupito de amigos.

Lo que mas me gustaba de ellos es que dicen que no tienen comisiones para nada. Ni para personas fisicas ni para empresas. Eso fue lo que en principio me animo a visitarles y abrir una cuenta con ellos. Y en principio todo muy bien, sin comisiones, con una web mas o menos funcional, e incluso unos fondos y depositos que ellos te pueden asesorar sobre cual te conviene, para tener el dinero moviendose y rentando un poquito.

Hasta aqui todo perfecto. Excepto el pequeño detalle de que los fondos y depositos se pueden gestionar desde internet, pero no se pueden contratar... Bueno, es una cosa que no se hace cada noche, asi que no me importa ir una vez al mes o cada 3 meses para que me digan que ofertas de fondos tienen.

El problema aparecio cuando solicite su tarjeta para poder operar. Resulta que sirve para pagar, pero no sirve para sacar dinero en cajeros. Osea, es solamente de credito, y no puedes sacar dinero a debito (al contrario de lo que me dijo la chica cuando me informo de todo esto...). Eso para mi supone no se si 1,5 € o algo asi, cada vez que quiera sacar dinero. Y si quiero sacar una suma grande, supongo que sera mas comision todavia.

Me parece increible que tengan todo tan bien, y la caguen en esto...

En fin, ¿alguien conoce algun banco o caja que piense en ganar dinero con el dinero de sus depositantes en vez de con comisiones a estos?

Un saludo y gracias,

Luis Miguel

#8

Re: ¿Podiaís aconsejarme? Banco para pyme

Realmente tu pides un banco para invertir y operar como un autonomo o micropyme privilegiada, digo esto porque en este momento el estar en tu posicion es una suerte, yo creo que para poder operar sin costos, lo mejor es un banco nacional con gran red de sucursales, por ejemplo BSCH, que si siempre tienes saldo realmente co te cobra nada y puedes tirar de cajeros y operar tanto en red de oficinas como e internet.

En cuanto a lo que tu dice s de que los bancos obtengan dinero por otros medios, lo tenemso dificil y cada dia mas, estan volcados a la comision pura y dura ten en cuenta que son un coto cerrado, donde solo cazan los que tienen licencia, asi que ellos ponen el precio.

Si te austa esa comision por sacar de un cajero, supongo que te pondra enfermo, las brutales comisiones por devolver un pagare, o un recibo, o por un descubierto en cuenta, comisiones todas ellas con un TAE de USURA, en este momento el origen judio de los bancos esta en su mas alto estado de ebullicion, se han quitado la careta, poniendo en serio peligro a las pymes de este pais, incluso poniendo contra las cuerdas al gobierno de zapatero, que no tiene forma de parar el desempleo motivado por el cierre de empresas diario por fata de financiacin, y unido esto al bajon de consumo por falta de confianza de lo que va a pasar mañana.