Acceder

Varios certificados negativos de nombre

1 respuesta
Varios certificados negativos de nombre
Varios certificados negativos de nombre
#1

Varios certificados negativos de nombre

Hola,
Estoy pensando abrir una empresa y en el principio de noviembre pedí un certificado negativo de nombre para una S.L. Se me otorgó uno, que creo que al final no usaré. Sigo con la idea de abrir la empresa, pero con un nombre diferente. Mis dudas son las siguientes:
- puedo pedir otro certificado de nombre para una S.L. siendo el mismo solicitante (yo)? Qué pasará con el nombre anterior? Puedo tener certificados negativos de varios nombres?
Grcias por vuestras respuestas. Un saludo.

#2

Re: Varios certificados negativos de nombre

Una vez realizada la solicitud, y si el nombre no estar registrado, se procede a reservar temporalmente la denominación en el Registro Mercantil durante seis meses y se expedirá certificación negativa.

El certificado negativo tiene una vigencia de tres meses a efectos de constituir la sociedad. Pasado ese tiempo la certificación caduca y no puede utilizarse, pero puede solicitarse una nueva certificación para la misma denominación aportando el documento caducado.

En cuanto a la posibilidad de solicitar varias certificaciones a priori nada lo impide. El único límite que establece el Reglamento es que la solicitud “podrán referirse a una sola denominación o a varias, hasta un máximo de tres” (artículo 410 Reglamento Registro Mercantil), aunque en la propia página web del Registro hacen mención a un máximo de cinco denominaciones.

> Información general sobre la sección de denominaciones

Un saludo