Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo encontrar un business angel?

17 respuestas
¿Cómo encontrar un business angel?
¿Cómo encontrar un business angel?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis ayudado a orientarme. Si me decido a lanzarme a la pecera de los tiburones os contaré mi experiencia aquí. Saludos a todos!

#10

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

He trabajado con un par de business angels y te cuento mi experiencia.

1)Trabajan con su propio dinero por lo que intentan ahorrar, racionalizar cada euro.

2)Buscan retornos muy altos (muy muy altos)No vas a conseguir un business angel para un retorno del 15% anual o del 20%

3)Prepara tu business plan a fondo, analizando una inversión para una empresa que facturaba 800.000€ y necesitaba inversión me preguntaron que inversión necesitaba para facturar 12.000.000€ , me dejaron roto.Pretendían multiplicar la facturación por 15 en menos de dos años.

#11

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

Si, parece un mundo de tiburones nada angelicales. No creo que tengan una verdadera motivación de crear empresas por el puro placer de ayudar a llevar adelante proyectos, ni por sentirse jóvenes y emprendedores de nuevo..etc... Me da en la nariz que esa propaganda que he visto que usan no responde a su verdadera motivación: Pegar un megapelotazo como sea o mandar a tomar por culo el invento.

No sé si todos serán así, corríjanme si me equivoco, pero si está asi el percal, me parece que de "Angels" tienen poco y de verdaderos "Pigs" mucho.

No estaría mal que se presentaran a sí mismos como usureros de traje. Valoraría su sinceridad. De todas formas ¿Es acaso todo el monte orégano? ¿Hay altruísmo empresarial en ese mundo? ¿Cuáles son vuestras experiencias? (En ambos lados)

#13

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

Hola,

he estado leyendo este hilo con interés y quería exponeros mi caso. Junto con un amigo hemos pensado en un nuevo procedimiento para enviar y registrar, por un tercero de confianza, archivos por Internet que de momento no hace nadie en nuestro país. Para ello, hemos registrado -a nivel personal-con un sello de tiempo nuestra propuesta. De esta manera protegemos la propiedad intelectual de la misma cuando empecemos a realizar prospección. Pensamos también en hacer firmar una carta de confidencialidad en las reuniones previo a la exposición del procedimeinto.

La idea es licenciar el procedimiento para que ese tercero obtenga un plus para su negocio, que ya incluye procedimientos parecido a este. No pensamos en montar ninguna empresa -de hecho ni la tenemos montada para realizar la prospección- de desarrollo de software que realice el desarrollo ni la puesta en marcha. Sólo queremos licenciarlo. Esta semana hemos empezado a prospectar a este tercero en España y fuera de España para obtener una expresión de interés. Queremos, una vez obtenida esta expresión, contactar con algún business angel para que nos financie esta puesta en marcha.

Por la experiencia de uno de los "socios" en la venta de este tipo de servicios en la administración pública es que supera exponencialmente las expectativas. Hablaríamos de varios millones de envíos a precios aproximados de 3 o 6€ el envío, en números redondos.

La verdad es que todo es nuevo en el planteamiento de la propuesta, al ser la primera vez. ¿Cómo podemos realizar dicha propuesta a un business angel? ¿Requiere que la idea ya esté en marcha y constituida una empresa y ellos sólo ayudan a impulsarla? En caso contrario, ¿qué otras fórmulas de financiación existen?

Un saludo y gracias.

#14

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

los bussines angels son una via de financiacion, veo que tu proyecto es algo muy concreto y solido, quizas puedas obtener financiacion bancaria sin "demasiados" problemas.

un saludo.

#15

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

no tienes que tomarlo como algo personal, son negocios.

ellos no son la beneficencia, son socios de conveniencia que buscan arriesgando su dinero en un proyecto llevarse un beneficio acorde al riesgo que corren.

un saludo.

#16

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

Muchas gracias Bloster por el tiempo que te has tomado en contestarme. Y prefiero una dura crítica constructiva a una crítica destructiva. La verdad es que el negocio lo tenemos claro pero no queremos convertirnos en una consultora informática, simplemente queremos licenciarlo o ir de la mano de otro que ponga la infraestructura. Lo difícil es plasmarlo en porcentajes, deberes y obligaciones. Veremos como lo lidiamos.

Un saludo y gracias de nuevo.