Acceder

Alta como Autónomo y declaración sin necesidad de gestorías

1 respuesta
Alta como Autónomo y declaración sin necesidad de gestorías
Alta como Autónomo y declaración sin necesidad de gestorías
#1

Alta como Autónomo y declaración sin necesidad de gestorías

Buenos días,
En el 2006 me dí de alta como autónomo y la declaraciones trimestrales siempre me las han llevado en una gestoría, unos 100 euros por cada trimestre.
Me di de baja a principios de 2010.
Ahora voy a volver a darme nuevamente de alta como autónomo pero esta vez quiero hacer yo mismo las declaraciones trimestrales.
Sé que puedo hacer estas declaraciones (Mod-130 IRPF, Mod-300 IVA por Internet, con mi certificado digital.
Veo que puedo consultar las declaraciones presentadas durante años pasados, y más o menos pienso que puedo hacerlo hacerlo yo mismo.

Digo más o menos porque hay algunas cosas que no termino de entender, y realmente no quisiera meter la pata con alguna declaración y que me metan un paquete.

¿Donde puedo consultar unas buenas guías para llevar a cabo las declaraciones como autónomo?

En la web de la Agencia Tributaria es donde se pueden completar los modelos con certificado digital, e incluso hay información, pero está todo colapsado.

¿Alguien me puede detallar o resumir las guías que necesitaría para hacer mis declaraciones?

gracias nuevamente.