Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución fianza alquiler local de negocio.

4 respuestas
Devolución fianza alquiler local de negocio.
Devolución fianza alquiler local de negocio.
#1

Devolución fianza alquiler local de negocio.

Dentro de poco finaliza un contrato de alquiler que tengo suscrito como arrendatario. Por la experiencia de muchos años con el propietario, tengo fundadas dudas de que el arrendador me devuelva la fianza pacíficamente, la cual me consta que no está depositada en la comunidad autónoma. Si yo dejara de pagar los dos últimos meses del contrato, ¿qué perjuicios se me podrían derivar?

Saludos

#2

Re: Devolución fianza alquiler local de negocio.

Si el propietario se queda la fianza por alguna causa justificada, creo que está en su derecho de quedársela y tu en la obligación de pagar las mensualidades correspondientes al contrato.

Por otro lado, si no está justificado y piensas que se la va a quedar ve avisándole a ver por donde sale.

Podría denunciarte, por incumplimiento del contrato, otra cosa es que quiera costearlo.

Un saludo.

#3

Re: Devolución fianza alquiler local de negocio.

Habría que leer el contrato y si se existe en él alguna cláusula que otorgue derecho al arrendador a quedarse la fianza. Si no es así, estás en tu perfecto derecho de reclamar su devolución.

En cuanto a lo dejar de pagar los dos últimos meses, no te lo aconsejo. Se suele introducir una cláusula del tipo "La existencia de esta fianza no servirá nunca de pretexto para retrasar el pago de la renta o de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido la parte arrendataria".

De todas formas ya digo que habría que leer el contrato.

Una pregunta, si no es indiscreción...¿la finalización del contrato de alquiler se debe a que ha transcurrido el tiempo pactado o un desistimiento unilateral?

#4

Re: Devolución fianza alquiler local de negocio.

Gracias.

Es por en tracurso del tiempo pactado.

Saludos

#5

Re: Devolución fianza alquiler local de negocio.

Gracias!!