Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indecisa con mi empleo y horarios o condiciones

4 respuestas
Indecisa con mi empleo y horarios o condiciones
Indecisa con mi empleo y horarios o condiciones
#1

Indecisa con mi empleo y horarios o condiciones

Hola, escribo aquí porque estoy sola y necesito opiniones varias para hacerme una idea de lo que hay ahí fuera, porfavor.

Tengo 34 años y trabajo hace 5 en una empresa multinacional a 40 km de mi casa ida y 40 km de mi casa vuelta, sin que me paguen nada de peajes ni carburante (1500 € anuales que pierdo en trayectos). En ésta empresa estoy cobrando 24000 € brutos con 14 pagas anualidad y con lo que me quita hacienda (unos 6000 € al 15 %) se me quedan unos 19000 netos al año.

Resulta que en ésta empresa estoy un poco quemada porque tenemos horarios de turnos de 6 a 14 de 14 a 22 y a veces de 22 a 6, pero lo malo es que el cuadrante lo manipulan cuando les da la real gana y a su gusto. Llevo haciendo tardes un mes y realmente no me gusta, no reparten los días.

También por el tema de formación que tengo la sensación de que ya no aprendo nada y todavía soy joven, necesito formarme más y adquirir nuevos conocimientos.

Resulta que tengo otra empresa que me llamó el otro día y el trayecto sería de 25 km, más cercana pero por lo menos no he de pagar peajes. El horario estipulado es de 7 a 15 de 15 a 23 y de 23 a 7, a turnos y cambiando cada dos semanas. También con una cláusula para poder ir a trabajar algún fin de semana. Ésta oferta me atrae, pero claro me gustaría que cumplieran con el cuadrante y necesitaría con más claridad horarios, competencias dentro de la empresa, tareas, vacaciones, números, pagas, estabilidad.

Todo ésto se le puede preguntar al entrevistador, verdad? Perdonad que os cuente mi vida, pero sé que éste foro es muy transitado y quizás tenga alguna respuesta a mis preocupaciones, también por seguridad en el cambio ya que tengo préstamo hipotecario en medio.

Gracias de antemano.

#2

Re: Indecisa con mi empleo y horarios o condiciones

Buenas nuvole, hay muchas cosas que comentar, a ver si entre las dos llegamos a una conclusión. Lo primero, ¿no puedes encontrar un trabajo más estable con "horario de oficina"? Parece que es lo que más te preocupa. Lo segundo, ¿en el Trabajo 2 cobrarías más, menos, lo mismo o todavía no lo sabes?

Te voy a decir lo que yo haría. Acudiría a la entrevista del Trabajo 2, me la prepararía lo mejor posible como si tuviera claro que voy a trabajar para ellos, y no preguntaría más de lo básico: tareas, responsabilidad y mejor si el entrevistador saca el tema del salario. Resérvate el resto de preguntas para más adelante y ya nos cuentas.

Suerte y no te olvides que si encuentras un trabajo que te gusta, no volverás a trabajar nunca en la vida :)

#3

Re: Indecisa con mi empleo y horarios o condiciones

Perdona por tardar en responder, he estado liada con las crías y la familia.

Pues la semana que viene tengo la entrevista y todavía no lo tengo claro.

El horario sería:

7 - 15 Mañana
15 - 23 Tarde
23 - 7 Noche

Rotación cada dos semanas.

Y las noches se empezaría el Domingo a las 23 para acabar el Viernes por la mañana a las 7.

Lo que me hecha para atrás es que ponen una cláusula de fines de semana por si hay que ir a trabajar.

Qué opináis?

El sueldo sería de 24000 brutos

Porfavor necesito opiniones, os lo agradecería.

#4

Re: Indecisa con mi empleo y horarios o condiciones

No te preocupes. Pues si cobraríass lo mismo, más cerca de casa (te gastas menos dinero y tienes más tiempo para ti) y tienes más reparto de horas ¿qué te frena a intentarlo?. Luego igual en la entrevista no te dan buena espina, quién sabe, pero tienes que intentarlo.
Pregunta, por trabajar en fin de semana te pagarían un plus por esas horas? Y las tareas son idénticas?
Más preguntas que te tienes que plantear: has probado a hablar con tus superiores el tema horarios?

#5

Re: Indecisa con mi empleo y horarios o condiciones

Bueno, creo que por las horas de fines de semana las pagan y el horario, preguntaré si en un futuro se puede cambiar a jornada completa.

Gracias Jdenoa por atenderme, en cuanto haga la entrevista y me decida miraré de contestar; es que no es facil, pues tengo hipoteca y es un cambio muy importante para mí porque lo que busco es estabilidad y aprender siempre.

Gracias.