Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo en módulos y baja por IT

1 respuesta
Autónomo en módulos y baja por IT
Autónomo en módulos y baja por IT
#1

Autónomo en módulos y baja por IT

Buenos días, mi marido es autónomo y tributa en módulos. El negocio es un bar que debido a su baja por IT ha tenido que cerrar temporalmente, ya que no tiene ningún trabajador que pueda seguir con la actividad. La baja es desde noviembre 2016.
Mi pregunta es:
Tiene que notificar en Hacienda que permanecerá cerrado temporalmente hasta que le den el alta?
Cuando realicemos la declaración trimestral, se debe pagar lo mismo por todos los módulos o tienen que reducirse?
La verdad que estamos un poco perdidos!! Porque no hay ningún rendimiento económico durante los dos últimos meses del año y no sabemos cómo debemos indicarlo.
Supongo que la prestación por IT deberá ponerla en la renta, en rendimientos del trabajo no?

Gracias

#2

Re: Autónomo en módulos y baja por IT

Buenas!

Tiene que permanecer dado de alta en el RETA, puesto que el derecho de la prestación por IT se extingue si te das de baja voluntariamente de autónomos. Viene regulado por el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en la DA 37º.La 

La prestación IT la tienes que declarar como rendimiento del trabajo, aplicando las reducciones si se aplica. En cuanto a Hacienda, sí que te reducen el porcentaje de tributación por módulos, que se calculará con los ingresos por módulos normal minorando el tiempo de baja que haya estado. 

Podríais presentar la baja censal en Hacienda que indica que la empresa sigue existiendo pero no factura. No tendríais que presentar liquidaciones, pero dudo que sea lo común en casos de IT.

Saludos!