Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Capitalización del Paro mediante el pago de la cuota de Autonomo

1 respuesta
Capitalización del Paro mediante el pago de la cuota de Autonomo
Capitalización del Paro mediante el pago de la cuota de Autonomo
#1

Capitalización del Paro mediante el pago de la cuota de Autonomo

Buenas noches,
Estoy pensando en realizarme autónomo. He visto que es posible realizar una capitalización del paro abonando las cuotas de autónomo. Con una cifras redondas, mi pregunta es,

Tengo 600 € de paro durante 24 meses.
Si la cuota de autónomo son 300€, la capitalización del paro me cubrirá 48 meses de cuota (es decir agotaría mi hucha de la prestación) o bien sólo me cubrirán 24 cuotas (quedando saldo positivo en mi hucha de la prestación) ?

#2

Re: Capitalización del Paro mediante el pago de la cuota de Autonomo

Buenas Prana

Efectivamente, puedes solicitar una capitalización del desempleo que consiste en cobrar en un sólo pago todo o parte del importe pendiente de la prestación por desempleo para aquellos parados que estén interesados en montar su propido negocio. Como puedes solicitar todo o parte del importe de la prestación, puedes hacerlo de las dos formas, pidiendo el 100% de tu prestación para las 48 cuotas (lo recibes como pago único) o el 50% y te daría para 24 meses de la cuota de autónomo.

En caso de necesitar sólo una parte de la prestación por desempleo el resto se irá percibiendo mediante la compensación de las cuotas mensuales de autónomos efectivamente pagadas.

Como más te intereses. Tienes que solicitar la capitalización del desempleo al "Servicio Público de Empleo Estatal". Además, el 100% del importe del pago único está  exento del pago del IRPF.

Te dejo estos artículos que te explican todo sobre la capitalización del desempleo:

 

Saludos!