Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducir cuota autónomos

6 respuestas
Deducir cuota autónomos
Deducir cuota autónomos
#1

Deducir cuota autónomos

Hola,
En primer lugar quería preguntar, por asegurarme, si la cuota de autónomos es deducible.
Por otra parte, en el mes de mayo pagué dos cuotas de autónomos y no los deduje. Según tengo entendido se puede rectificar no?
Sólo me ahorraría unos 72 euros (20% de las dos cuotas de 180 €), vale la pena?

Este trimestre tengo que hacer el modelo 130 también, debería acumular los gastos totales teniendo en cuenta aquellas dos cuotas?

Muchas gracias, un saludo

#2

Re: Deducir cuota autónomos

Pero... ¿pagaste por duplicado la cuota de mayo? ¿O más bien era un inicio de actividad, y en mayo te pasaron a cobro dos meses diferentes?

Si es un pago duplicado, lo que procede es una solicitud de ingresos indevidos a la propia SS.

Si simplemente fue un pago aplazado junto con el pago corriente por inicio de actividad, no tiene importancia. Como el 130 es recapitulativo de todo el año, y es un poco "provisional", lo que no contabilizaste en el 2T, lo contabilizas adecuadamente en el modelo del 3T y listos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Deducir cuota autónomos

Sí, son dos meses distintos. Pues lo pongo en el 3T.
Muchísimas gracias, un saludo!

#4

Re: Deducir cuota autónomos

Otra pregunta. Tengo que pagar también la cuota de autónomos de Septiembre, si no he entendido mal me la cobran en Octubre por ser inicio de actividad.
¿Este gasto lo debería poner en el 3T o en el 4T, ya que se cobra en Octubre?

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo!

#5

Re: Deducir cuota autónomos

Me parece que la de septiembre ya te la deben estar cobrando a final del mes corriente. El aplazamiento automático de las dos primeras cuotas es solo respecto de esas dos primeras cuotas. La del mes 3 ya llega dentro del mes 3 (junto con la del mes 1),....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Deducir cuota autónomos

Disculpa, no entiendo bien como funciona lo del aplazamiento automático. Te lo explico de nuevo que creo que no lo expliqué bien:
Yo he estado dado de alta abril y mayo.(En mayo me di de baja) Y en septiembre me di de nuevo de alta y de baja.
Todavía no me han cobrado el mes de Septiembre, y supongo lo cobrarán a finales de octubre/principios de noviembre, no?

La duda me surge para hacer el 130. ¿Pongo en gastos esas 3 cuotas de autónomos?. ¿O la cuota de autónomos de septiembre debería ponerla en el 4T, ya que me la cobran en octubre/noviembre?

¡Gracias!

#7

Re: Deducir cuota autónomos

Si no está pagada en el 3T, no es deducible en el 3T.

Claro que si el 4T ya no estás de alta, tampoco declararías la cuota, aunque la pagues dentro del 4T.

Pero eso no es un problema, ya que el IRPF es un impuesto de devengo a 31 de diciembre. En la declaración anual ya reflejarás todas las cuotas devengadas y pagadas de 2016.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!