Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invalidez total por cardiopatía isquémica severa

4 respuestas
Invalidez total por cardiopatía isquémica severa
Invalidez total por cardiopatía isquémica severa
#1

Invalidez total por cardiopatía isquémica severa

Buenas tardes, agradeceros de antemano si me podéis resolver varias dudas que tengo.
Os cuento mi caso un poco por encima y tengáis mas datos.
Tengo 49 años, (en noviembre 50) y trabajo de mantenimiento interino para la JCCM
En enero de este año me dio un infarto, fuera del trabajo por lo que se trata de enfermedad común por la que sigo de baja desde entonces.
El cardiologo que me trato me hizo el informe medico ¨recomendándome¨ que no hiciese esfuerzos medios ni fuertes con lo cual para mi trabajo va a ser difícil de hacer, pero comentándolo con el director del centro me dijo que no hay problema para ponerme en un puesto de menos esfuerzo.
Como ya os he dicho estoy interino con lo cual la plaza la pueden pedir en cualquier momento.
¿Si no pido ahora la incapacidad total y me quedo en el paro, la puedo solicitar?
¿Si la solicito y me la conceden,Puedo seguir trabajando en el mismo sitio después de que me cambien al puesto de menor esfuerzo?
Gracias de antemano a quien me pueda ayudar y un saludo.

#2

Re: Invalidez total por cardiopatía isquémica severa

Invalidez permanente total podrás solicitarla si has cumplido con los requisitos de cotización mínimo correspondientes a tu edad. No importa si estás trabajando o en paro, el derecho al cobro de la pensión la tienes igual.

Si tu enfermedad no te limita para el desarrollo de una actividad de menor esfuerzo como comentas, difícilmente te concederán la incapacidad total. Saludos.

#3

Re: Invalidez total por cardiopatía isquémica severa

Gracias por tu ayuda Lorena. Según he leído en algunas paginas que he encontrado información la invalidez total te la conceden si no puedes desarrollar tu trabajo habitual, es la invalidez absoluta la que no te conceden si puedes hacer otro trabajo, por eso preguntaba si siguiendo en el mismo centro de trabajo aunque en un puesto de menor esfuerzo físico me concederían la invalidez total.
Un saludo y gracias de nuevo.

#4

Re: Invalidez total por cardiopatía isquémica severa

Tienes razón, cuando he comentado "incapacidad total" estaba hablando de la "total absoluta" (la que no te conceden si puedes desarrollar otro trabajo), no de la "permanente total". Efectivamente es compatible con el cobro de un salario como me comentabas, creo que la clave se encuentra en este párrafo de la Ley General de la Seguridad Social:

En caso de  incapacidad permanente total para la profesión habitual, la pensión vitalicia correspondiente será compatible con el salario que pueda percibir el trabajador en la misma empresa o en otra distinta, o en la propia Administración Pública, trabajando como funcionario, con el alcance y en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

En el tema de las incapacidades, por gracia o por desgracia, queda totalmente a interpretación de los responsables de la calificación de tu discapacidad. Saludos!

#5

Re: Invalidez total por cardiopatía isquémica severa

Gracias por tu ayuda Lorena. Un saludo.