Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creación de empresa

4 respuestas
Creación de empresa
Creación de empresa
#1

Creación de empresa

Hola, Tengo un montón de dudas sobre este tema y me estoy haciendo un lío enorme.
Quiero crear una web online de ventas, y evidentemente voy a tener que hacerlo legalmente, pero llevo muchos días comiéndome el coco en este tema:
Si yo me apunto a ser Autónomo, lo mas probable es que tendría perdidas o ganaría una miseria los primeros años, además de la manera que esta el país parece que no les interesa ayudar a el sector de gente que quiere emprender.
Estoy pensando de crear mi empresa en el extranjero, sitios que tengan buenas ofertas para la gente que quiere emprender: Francia,UK..
es viable hacer esto? yo podría crear una empresa en el extranjero sin tener que vivir allí? y operar desde aquí?
Imagino que tendría una dirección virtual y que todo el tema de papeleos me llegaría aquí en España,Pero me pueden dar alguna pega? pen el momento que venda mi producto aquí que pasaría? Aún estando registrada en Francia debería pagar impuestos de aquí? esta es mi duda.
Crear empresa en Francia, residir y gestionar todo en España, es posible? mas viable que crear la empresa en España? que impuestos podría llegar a pagar? Que países ahora mismo tienen la mejor oferta para nuevos emprendedores?.
Ojalà fuese mas fácil y rápido en España, pero me parece que es una tomadura de pelo todo lo que hay que esperar y pagar.

saludos

#2

Re: Creación de empresa

Sí puedes crearte una empresa en un país de la UE y operar desde España. Lo más importante es que te tienes que dar de alta como autónomo en el país donde vayas a desarrollar la actividad, por lo tanto, no tiene que hacer ningún papeleo ni darte de alta como autónomo en España. Una vez tengas la empresa establecida, puedes prestar servicios a España, por supuesto, como si fuera una exportación normal. Así a bote pronto te diría que Francia es de los países con mejores condiciones para ser autónomo: los procesos son rápidos y lo puedes hacer online. No pagas nada durante el primer año de actividad (la verdad es que se agradece) y si he entendido bien tu idea, se trataría de una prestación de servicios que cotiza el 21,3% de SS. Diría que no te solicitan vivir en Francia, pero sí una dirección de referencia. 

En la web del Ministerio tienes más info del tema y puedes plantearles la consulta directamente a ellos: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/PARIS/es/VivirEn/SubSitio/Paginas/Trabajar.aspx

#4

Re: Creación de empresa

Buenas tardes,

necesitaria que alguien me aportase las pautas a seguir para dar inicio a un proyecto empresarial refente al mundo del hielo. La idea constaría de fabricación y distribución propia. Agradeceria cualquier aporte de información respecto a este tipo de empresas. Gracias de antemano.

#5

Re: Creación de empresa

En UK no es necesario darte de alta como autónomo para crear una empresa.
El trámite para crear una empresa son horas.
Un saludo.