Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender Piso a mi Sociedad Limitada

2 respuestas
Vender Piso a mi Sociedad Limitada
Vender Piso a mi Sociedad Limitada
#1

Vender Piso a mi Sociedad Limitada

Me gustaría saber si tiene alguna ventaja vender mi piso a mi sociedad limitada y que pasos debo seguir.

El piso no tiene cargas, mi intención sería vender el piso a la sociedad limitada y que esta pague todos los recibos (luz, agua, gas, comunidad, IBI ...). Supongo que debería pagar un alquiler a mi empresa o imputarme un pago mensual en especies y tributarlo en el IRPF.

¿Realmente hacer esto tiene ventajas? ¿Que desventajas supone hacer esto respecto a la situación actual?

Como autonoma apenas puedo imputar gastos de actividad ya que la actividad de la empresa es un servicio online por lo que no me puedo imputar ningún gasto salvo el móvil e internet y los gastos específicos de la actividad.

#2

Re: Vender Piso a mi Sociedad Limitada

¿Trabajas desde casa?

En ese caso me suena que existía un porcentaje de tiempo mínimo que tenías que trabajar para poder desgravarte los gastos. Pero que responda alguien con más conocimiento del tema.

#3

Re: Vender Piso a mi Sociedad Limitada

Lo que yo veo que te puede pasar es que la empresa vaya mal y tu te quedes sin piso, ya que pasaría a ser un activo más de la empresa. Pregunta a tu asesor si puedes imputarte un alquiler de una parte de la vivienda como oficina, de manera que tendrías una renta como persona física, y tendrías un gasto como persona jurídica, que también habría que ver si fiscalmente te compensa.

Saludos