Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disolucion CB

1 respuesta
Disolucion CB
Disolucion CB
#1

Disolucion CB

Buenas tardes:

Tengo una furgoneta que adquiri con un credito a mi nombre y el vehiculo tambien esta a nombre mio, pague parte con mi dinero y lo restante con la cuenta bancaria de una CB que tenia con mi socio comunero.
Mi socio era el que utilizaba dicho vehiculo y ahora que vamos a disolver la CB, se niega a devolvermelo porque reclama la devolucion del dinero que la CB puso para pagar un credito que era mio.

¿Tendria derecho mi socio a reclamar ese dinero del bpago del vehiculo, cuya titularidad es solo mia, o me lo deberia devolver sin necesidad de requerirlo via judicial?

#2

Re: Disolucion CB

En el acuerdo de disolución de la comunidad de bienes se indicará cómo se realiza el reparto de bienes al 50% entre los socios y que conste en el  Registro de Sociedades. Por lo tanto, si quieres quedarte con la furgoneta que pagaste supongamos al 50% con tu dinero y al 50% con el dinero de la CB, tendrías que devolverle esa parte proporcional del dinero común que usaste.