Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bases de datos seguras

3 respuestas
Bases de datos seguras
Bases de datos seguras
#1

Bases de datos seguras

Hola a todos. Voy a necesitar una base de datos para mis futuros clientes y me han dicho que Access no es segura. Me gustaría saber qué bases de datos manejáis que sean seguras y a ser posible gratuitas. Según la ley si un cliente pide que lo des de baja tienes que bloquear sus datos, también necesito saber cómo hacer eso. Por temas de seguridad me da repelús tener la base de datos en el ordenador. Me parece más seguro tenerla en un disco duro externo que pueda desconectar cuando vaya a conectar mi equipo a Internet. ¿Es eso posible? Muchas gracias por vuestra atención y feliz verano.

#3

Re: Bases de datos seguras

En cuanto a la seguridad no se si te refieres a la fiabilidad de access como sistema de base de datos o a la seguridad en cuanto a ataques. En cuanto a la fiabilidad access es lo suficientemente robusta para al bergar datos de una pyme sin muchas necesidades, en cuanto a la seguridad aunque tengas un disco duro externo si se te cuela un troyano se infectara al conectar el disco. Se trata de tener instalado un antivirus potente que te proteja de los ataques. Lo mas indicado es que busques un programa de gestion quie se adecue a tu actividad y te ofrezca un crm para gestionar las relaciones con los clientes, te facilitara mucho la vida.

#4

Re: Bases de datos seguras

Gracias por tu respuesta Eduardr6. Me preocupan ambas cosas. Es cierto lo del troyano. Tengo antivirus. Desde hace años vengo utilizando Norton y me va muy bien. Lo del crm parece muy complejo para lo que voy buscando. De momento sólo quiero una base de datos y parece que la mejor entre las gratuítas, por lo que me han dicho, es SQL (no sé si la habrás utilizado), pero sigo abierta a información de todo tipo. Gracias otra vez.

Un saludo

#5

Re: Bases de datos seguras

Hay muchas bases de datos, por ejemplo otra opción es Base (dentro de Libre Office). Uses la base de datos que uses, tendrías que mirar como encriptarla para sólo poder acceder con contraseña. Y la contraseña que uses tiene que ser robusta, no vale una cualquiera si quieres que sea realmente segura.

Sobre la LOPD, no tengo ni idea.