Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema en nominasol

6 respuestas
Problema en nominasol
1 suscriptores
Problema en nominasol
#1

Problema en nominasol

Buenas tardes,

He empezado a trabajar en una empresa y me piden que lleve todo lo relacionado con nóminas... y me he descargado el nominasol, yo en mis estudios ( ciclo formativo grado superior) no utilizamos este pregrama y la verdad que estoy un poco perdido sobre todo con un fallo que no consiguo solucionar por más que lo intento, el problema es en el tema del IRPF, creo la empresa y el trabajador ( que soy yo), y luego voy a la pestaña del IRPF y selecciono calcular automáticamente, regularizar automáticamente, regularizaciones periódicas: trimestralmente, situación familiar: soltero, viudo..., situaciñon laboral: activa, tipo contrato: general, sin minusvalía y no realizo pagos por alquiler. Después de esos datos le doy a calcular el tipo de retención, y siempre me sale el mismo mensaje : Se ha producido un error en el cálculo del tipo de retención. Verifique, en la configuración del fichero de los trabajadores, que el directorio de instalación de la máquina java sea el directorio correcto y vuelva a ejecutar este cálculo. He leído en este foro que podría solucionarse borrando los datos dados en esa pestaña e ir a proceso, IRPF, cálculo, trabajador, volver a calcular ... y me sale no se ha podido calcular el tipo de retención. Por favor necesito ayuda porque he actualizado el java al mas nuevo y sigue con este fallo.

#2

Re: Problema en nominasol

Buenas, 

yo desconocía que existiera ese programa, nunca te acostarás sin saber nada nuevo.  Tiene pinta de que falta algún dato por introducir aunque bueno, he estado buscando info del programa en su web y parece ser que no tienen una página de FAQs, cosa que, sabiendo que le ha pasado a más personas, podría venir muy bien para este caso. A ver si algún otro forero que use el programa puede ayudarte.  

#3

Re: Problema en nominasol

Es eso tiene que ser algún dato que se me escapa y que no lo veo por ningún lado, y he seguido los pasos del tutorial y nada, el fallo persiste, lo único que me queda por probar es descargarme de nuevo el nominasol a ver si me lo descargue con algún fallo o algo, pero esperaré un par de días más a ver si alguien me ayuda con el problema. Muchas gracias Beatriz

#4

Re: Problema en nominasol

Buenas Juankilp, 

al final lo pudiste solucionar o te tocó volverte a descargar el programa? 

#5

Re: Problema en nominasol

Buenos días,

pues la verdad es que no he conseguido resolver el problema, a ver si hay alguien que me ayude.

#6

Re: Problema en nominasol

Hola 
A mi me pasa lo mismo, tengo la versión gratuita
Lo he hecho de varias manera y nada 
#7

Re: Problema en nominasol

Tienes que tener Java instalado en el ordenador. Si no, no te funciona las retenciones IRPF.