Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda 55 años

3 respuestas
Ayuda 55 años
Ayuda 55 años
#1

Ayuda 55 años

Buenas ,el dia 02/05/2016 , termine de cobrar la RAI y me dijeron que para pedir la ayuda de 55 años ( que los cumpli el 14 de marzo )necesito haber cotizado a la seguridad social en el ultimo año al menos 3 meses, mi pregunta es, si cotizo 3 meses este año, en cuanto lo termine , podre pedir la ayuda de 55 años ?, muchas gracias.

#3

Re: Ayuda 55 años

Si los requisitos ya los se, pero en el SEPE me dijeron que debería tener 3 meses cotizados en el ultimo año, yo tengo 36 años cotizados y estoy en el paro desde el 2 de febrero del 2013

#4

Re: Ayuda 55 años

En el link que te indica Beatriz lo pone como REQUISITO IMPRESCINDIBLE:

Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes:

"Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que hayas cotizado, al menos, 3 meses."

En los ultimos 12 meses necesitaras 3 de cotización.