Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA e IRPF cuando se está de alta en dos epigrafes

5 respuestas
IVA e IRPF cuando se está de alta en dos epigrafes
IVA e IRPF cuando se está de alta en dos epigrafes
#1

IVA e IRPF cuando se está de alta en dos epigrafes

Buenas,

Hace más de un año que me di de alta como autónoma ya que entre un amigo y yo creamos una empresa de distribución de bebida, hasta el día de hoy realizamos cada trimestre los documentos de IVA e IRPF (modelo 303 y 130).

Bien, este último trimestre me he dado de alta como profesional de la formación y he impartido 4 cursos, tres de ellos no repercutía el IVA en ellos al ser formación regleda y en uno sí al cual le apliqué el 21%, el IRPF se encargó la empresa de abonarlo.

Mi pregunta es como debo yo gestionar ese IVA y el IRPF, tengo que cumplimentar otra hoja de ambos modelos, o el año que viene en la declaración... estoy perdido.

Espero su ayuda.

Gracias.

#2

Re: IVA e IRPF cuando se está de alta en dos epigrafes

Buenas, 

creo que deberías preguntarlo en el foro de fiscalidad ya que es algo muy específico. En principio parece que en un único impuesto del IVA debes declarar ambas. Con respecto al IRPF, como ha sido de este año, este año se incluye en la declaración del año siguiente. 

 

#3

Re: IVA e IRPF cuando se está de alta en dos epigrafes

Hola Mulerin.
En los cursos de formación reglada, supongo te habrán hecho un contrato sujeto al régimen general de S.S., a tiempo completo o parcial, por tanto esto no está sujeto a IVA. Te habrán retenido la cantidad para IRPF que corresponda. Dicha información la debe transmitir el contratante a la AEAT y cuando obtengas tus datos fiscales para realizar la próxima renta, te aparecerán.
No tienes que declarar nada como autónoma toda vez que te habrán contratado por cuenta ajena.
Un saludo.

#5

Re: IVA e IRPF cuando se está de alta en dos epigrafes

Gracias por las respuestas.

La parte del IRPF está clara, pero he impartido un curso de formación no reglada, por lo que le he aplicado el 21% de IVA, como gestiono este IVA?

Gracias.

#7

Re: IVA e IRPF cuando se está de alta en dos epigrafes

Yo estoy en tu misma situación pero (aunque no lo tengo muy claro) según me han dicho a mi en la gestoría no importa que sea reglada o no la formación, en líneas generales a la formación no se le aplica el IVA si estás dada de alta en el epígrafe como formadora.

Eso es lo que me han dicho a mi, no obstante, ya te digo que nada como consultarlo con un profesional que de verdad sabe.