Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Master relacionado con finanzas

4 respuestas
Master relacionado con finanzas
Master relacionado con finanzas
#1

Master relacionado con finanzas

Hola buenas tardes.

En primer lugar agradecer de antemano a todos los que me respondáis ya que cuesta un tiempo hacerlo y no todo el mundo lo quiere dedicar a ello.

Vamos al lío.

Soy de Yecla (Murcia) y estoy terminando la carrera de economía.

Me gustaría estudiar algo relacionado con finanzas. En especial me gusta la asesoría financiera, gestión de patrimonios, gestión de carteras y todo eso. Tampoco se exactamente las salidas o en la cantidad de sitios que podría trabajar para desempeñar esas tareas, pero leo cualquier consejo y demás.

El master que se hace en Murcia la verdad que de asignaturas pinta bien y no es caro, pero me gustaría tener más información sobre masters del estilo y/o información o consejos sobre diversos masters relacionados con el tema y sus salidas.

Lo más importante: EL DINERO jaja. Mi presupuesto es de máximo 6.000€.

Gracias de nuevo y un saludo.

#2

Re: Master relacionado con finanzas

Hola Fran! Estamos en la misma situación prácticamente :)

Te voy a dar una opinión personal, que me la aplico a mí misma: no me gustan los másters oficiales. Me explico, este tipo de másters los tienen todas las universidades igual, su objetivo es estandarizar las asignaturas, los temas, la parte práctica... Resultado: demasiado teórico y más de lo mismo de lo que has visto en la carrera.
En la universidad privada, escuelas de negocios y demás los másters son caríiiisimos, de 10 mil euros no bajan.
Así que la opción que queda es el máster propio de la universidad. En el tema de asesoría financiera hay muchos, si no te importa cambiar de ciudad, busca en la web de cada universidad que te guste. En la de Valencia está el Máster en auditoría integral y control de gestión (4.700 €)
También me han hablado muy bien de estos dos: Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera | UDIMA (Madrid) y el Máster en Banca y Asesoría Financiera | CEF

En la Universidad de Valencia hay una herramienta que te dice qué has estudiado y los puestos de trabajo que se desarrollan con esa titulación, seguro que en tu universidad también lo tienes.

Mucha suerte :)

#3

Re: Master relacionado con finanzas

Muchas gracias por tu respuesta Kirarm. La verdad que tienes razón en casi todo. Respecto a los master como dices estandarizados, no te creas que es del todo así por que miré por ejemplo el de la Universidad de Valencia y lo comparé con las asignaturas del de mi universidad en Murcia y no estaban cortados exactamente por el mismo patrón.
El caso es que las asignaturas del master de aquí de Murcia no pintan mal la verdad y de los master que se ofrecen en Murcia es de los más completos.
Como bien dices los master en centros privados son una pasada de precio total y luego a veces lees opiniones sobre ellos y la gente que los ha cursado tampoco los pintan a veces como la panacea de la era cristiana, así que aun encima te quedas con cara de tonto pensando lo que pagas y que al final pues mira. Pero bueno pagas principalmente por una bolsa de trabajo.
También me han recomendado sacarme el titulo EFPA para el tema de asesoría financiero, pero el caso es que también me informé algo sobre el y lo pintaba un poco de saca dinero y demás, aunque creo que con la entrada de MiFID II va a ser obligatorio.
En fin un mundo de ideas y opciones en el que en realidad en la universidad (que es donde más deberían) tampoco te asesoran demasiado.
Te agradezco mucho tu respuesta y tus consejos. Les echaré un vistazo a las opciones que me comentas y seguiré pensando jaja.

Un saludo y gracias de nuevo.

#4

Re: Master relacionado con finanzas

Hace tiempo que estoy desconectado del mundo académico, pero me da la sensación que un cambio de aires o de centro es lo mejor.

Otra opción (mientras no desaparecen las dudas) es ponerse a trabajar (con la dificultad que ello supone) y suscribirte a alguna publicación y dedicarle un buen tiempo a la lectura y análisis, y paciencia, que con el tiempo todo va llegando...

Que tengáis suerte!!

#5

Re: Master relacionado con finanzas

Buenas, 

Otra opción podría ser meterte en algún grado de finanzas y contabilidad e intentar convalidarte las asignaturas que ya tengas cursadas en economía. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados