Acceder

Informacion Franquicia DREAM STORE

12 respuestas
Informacion Franquicia DREAM STORE
Informacion Franquicia DREAM STORE
#1

Informacion Franquicia DREAM STORE

Buenas noches, estoy interesada en montar una franquicia con Dream Store, lo que pasa que buscando por internet y llamando a algún franquiciado, me comentan que son gente que después de la apertura no tienen ningún tipo de seguimiento ni asesoramiento, ya que debe ser una empresa muy pequeñita y con muy poco personal, aunque lógicamente habrá opiniones de todo tipo, lo que mas me ha asustado es que buscando en google sale que el director de esta franquicia era el socio junto con su padre de las antiguas tiendas de la franquicia Magic Factory que eran idénticas a Dream Store, y que hace años dio a quiebra y cerraron la empresa. Lo que me da miedo es que haya dado a quiebra una empresa y ahora cambien el nombre y luego pase lo mismo, estos antecedentes me asustan un poco.

La tienda que abrieron hace poco en donosti me lo corroboro, aunque es cierto que otra en Madrid me lo nego, entonces estoy un poco confusa, si alguien sabe mas sobre el tema, agradecería información ya que tengo que tomar una decisión.

Gracias a todos.

#2

Re: Informacion Franquicia DREAM STORE

Buenas noches,

para hacerte una idea del apoyo comercial que vas a recibir hay un dato que te puede ayudar: ¿a cuanto asciende el canon de entrada y cual es el royalty por ventas?. Si el canon de entrada ronda los 3.000€ y no existe royalty por ventas, por ejemplo, es muy dificil esperar algo a cambio de nada. Espero haberme explicado y de propina te dejo este link que creo te puede aportar información inteersante: https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/1683526-dudas-montar-tienda-fisica#respuesta_1689455

Suerte!

#3

Re: Informacion Franquicia DREAM STORE

Buenas tardes Gromen.
Ante todo muchas gracias por tu comentario la verdad es que me parece muy lógico el calculo que has realizado.
Esta franquicia cobra de canon 6000 euros y luego nada mas al mes, ni royalty ni nada, por eso me extraña que ademas de no cobrar nada al mes y ser una empresa pequeña de dos o tres personas, puedan aportarme el soporte que necesito para el día a día.

Muchas gracias por tu comentario.

#4

Re: Informacion Franquicia DREAM STORE

Muy buenos dias foreros.
Yo estuve en contacto con esta empresa, y pude hacer alguna averiguación,
Efectivamente, el administrador de esta empresa, fue socio de magic factory, que presento concurso de acreedores.
Esta empresa es muy nueva y con pocas posiblidades, ya que ni siquiera tienen almacen, ni equipo para poder atender a las necesidades una vez firmas.
Si no quieres arruinarte. piensalo bien!!!!
Ya lo han echo unos pocos incautos

#5

Re: Informacion Franquicia DREAM STORE

Muchas gracias usuario123

Pero no tienen almacén? a mi me comentaron que si, pero no lo se, lo que mas me asusta es lo de su empresa que dio a quiebra, me da la sensación que han cambiado el nombre para poder seguir ganando el dinero y luego dejarles tirados como en su anterior empresa.

Una pregunta, si no tienen almacén como hacen las ventas a sus tiendas?? es que soy nueva en esto y no entiendo mucho, te agradezco cualquier tipo de ayuda aunque la decisión creo que ya esta tomada.

Muchas gracias de antemano

#6

Re: Re: Informacion Franquicia DREAM STORE

Todo lo hacen a través de un distribuidor. Imagino que será un mero conisionista. Hay otras opciones mejores seguro.
De todas formas. Son demasiado nuevos es normal la falta de personal, lo que no se es cuantas tiendas propias tienen creo que solo una. Por lo que igual , no les va tan bien o montarían mas no crees?

#8

Re: Re: Informacion Franquicia DREAM STORE

Buenas noches usuario123, este fin de semana he estado preguntando a franquiciados, y la mayoría coinciden en lo mismo, es una empresa que viene de otra que fue a quiebra, y que han querido lavar un poco la imagen y empezar de cero, el problema es que según ellos están completamente desatendidos, les ayudan un poco al principio, les introducen mercancía antigua de la otra franquicia, y como bien dices compran la mercancía en un distribuidor de Madrid y lo revenden incrementandole el precio, el problema es que según ellos también pueden comprar en ese distribuidor mucho mas barato, por lo que sienten que les han engañado ya que no les aporta nada en especial, ademas dicho distribuidor se encuentra en el barrio chino de cobo calleja en madrid, por lo que la duda surge hasta en la calidad de la mercancía que estaría vendiendo, esperamos que con el tiempo mejore y no terminen como Magic Factory.

Sin ninguna duda, mi decisión esta tomada. No me sobra el dinero para esta gente.

Muchas gracias a todos.

#9

Re: Re: Informacion Franquicia DREAM STORE

Buenos días.
Sabes que pasa, que hoy en día hay un bom de franquiciadores nuevos sin recursos. Y eso repercute en los servicios.
Yo creo que lo mínimo que debería de fijarse alguien que quiera montar algo es en cuanto tiempo llevan y cuantas tiendas tienen.
Si te apasiona ese mundo como a mi. Existen otras opciones en el mercado

#11

Re: Re: Informacion Franquicia DREAM STORE

Muchas gracias a todos

#12

Re: Re: Informacion Franquicia DREAM STORE

Usuario123 que otras opciones se pueden plantear?? estoy mirando en otras franquicias de este sector y en todas tienen malos comentarios, aunque intentare informarme.
Muchas gracias por todo de verdad

#13

Re: Informacion Franquicia DREAM STORE

Hola, yo soy franquiciado de Dream Store hace ya mas de 1 año, y estoy muy contento con ellos, de hecho han abierto 14 tiendas actualmente y van a abrir otras 3 en francia, y aunque los tiempos que corren son dificiles a todos nos van mas o menos bien las cosas.Por la mercancia no te preocupes ya que disponen muchisimas referencias y trabajan con muchos fabricantes para ofrecerte buenos precios. Conozco al director personalmente y es un tipo genial que te ayuda a todo y su equipo hace todo lo que puede por ayudarte.Si quieres que te llame para animarte respondeme, y me pones tu telefono. Un saludo

#14

Re: Informacion Franquicia DREAM STORE

Ola boa noite!!!
Vivo em Portugal e estou interessada neste franchising da dream store, mas vendo esses comentarios ja começo a pensar em desistir, sua loja ainda esta funcionando?? Agradeco muito

#15

Re: Informacion Franquicia DREAM STORE

Hola

Mi nombre es Jacqueline y me he interesado en la franquicia de dream store.
Aún mantienes esta franquicia? 
Me puedes dar tu opinión respecto a este tema.
Muchas gracias
Saludos