Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso particular de jubilación anticipada

1 respuesta
Caso particular de jubilación anticipada
Caso particular de jubilación anticipada
#1

Caso particular de jubilación anticipada

Hola

Intentaré explicar el caso lo mejor posible: Persona que hace un año pide excedencia voluntaria de su puesto de trabajo por negarse el INSS ha reconocerle una incapacidad permanente tras haber agotado prestación I.T. No puede trabajar por las secuelas físicas y ello le lleva a pedir la citada excedencia voluntaria.

Pasado ese año y previa visita al INSS se confirma que cumple todos los requisitos para acceder a la jubilación anticipada salvo el de hallarse de alta o en situación asimilada al alta. Solicita reincorporación al trabajo sin poder ejecer bien sus funciones con la única finalidad de pedir la jubilación desde el día siguiente. La idea es comparecer un día pero en la empresa (pública) están mirando como sería el tema tras plantearles la situación.

Entiendo que el trámite puede tardar pero el problema es ése, que no puede trabajar en ese plazo. ¿Solicitando una baja médica en lo que se consuma el trámite se le concedería la jubilación sin problemas?

Gracias.

#2

Re: Caso particular de jubilación anticipada

Buenos días,
la jubilación la podrás coger estando de baja. No son términos incompatibles. De todas formas, si en el momento en el que el trámite de jubilación se lleva a cabo pidieran que estuviese trabajando, pides el alta para ese día y ya está.

Un saludo.