Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llevar contabilidad clases particulares online - Autónomos

7 respuestas
Llevar contabilidad clases particulares online - Autónomos
Llevar contabilidad clases particulares online - Autónomos
#1

Llevar contabilidad clases particulares online - Autónomos

Hola doy clases particulares online sobre materias que no llevan Iva mis ingresos van todos a mi cuenta ¿tengo que emitir factura o vale con los apuntes del banco?
¿como llevo los libros de contabilidad? Lo siento pero estoy muy perdido.

#2

Re: Llevar contabilidad clases particulares online - Autónomos

A ver...estás cobrando en B..materias que no llevan IVA???

#3

Re: Llevar contabilidad clases particulares online - Autónomos

No cobro en b, cobro todo a través de mis cuentas del banco. Doy clases online.

#4

Re: Llevar contabilidad clases particulares online - Autónomos

Pues dependerá de la cantidad que cobres, pero deberías darte de alta el Hacienda y emitir facturas con IVA

#5

Re: Llevar contabilidad clases particulares online - Autónomos

Estoy dado de alta de hacienda y en la seguridad social, y no tengo que facturar iva (estoy exento), por eso quiero saber como tengo que llevar mis apuntes contables, que es lo que no me queda claro.

#7

Re: Llevar contabilidad clases particulares online - Autónomos

Hola Txebas. Pues supongo que será igual que si las das en una empresa siendo autónomo o si las das en casa también como autónomo.

En mi caso me llevó la contabilidad al principio una asesoría y tras la primera declaración trimestral lo seguí haciendo yo por mi cuenta porque es sencillo si no tienes trabajadores a tu cargo y tu enseñanza está exenta de iva (creo recordar que idiomas y alguna más).

Aunque te ingresen en tu cuenta, si Hacienda o Seg.Social te quieren pedir facturas, debes tenerlas. Las puedes tener en documentos Excel en tu ordenador con identificacion del ingreso (por ej: "clases de tal, mes tal), fecha, cantidad, tu nombre y no necesariamente el de tus clientes (puede ser "alumno 1 marzo" por ej.).

El pago de la cuota de autónomo (261eu salvo que te beneficies de las nuevas medidas para autónomos jóvenes) lo puedes domiciliar.

Otro pago que tienes que hacer es cada tres meses (del 1-20 de abril, julio, octubre, enero) tienes que pagar el "adelanto del pago del irpf de la declaración anual" basado en tus ingresos y beneficios del trimestre anterior. De este pago ya te devolverán algo si corresponde el año siguiente en tu declaración del irpf.

Para efectuar las cuentas de este pago trimestral, necesitas el modelo 130. El cálculo no es difícil pero mejor que la primera vez te lo expliquen con detalle.

#8

Re: Llevar contabilidad clases particulares online - Autónomos

Muchas gracias me ha quedado perfectamente claro Juanplf, te lo agradezco un montón, y al resto que habéis participado también gracias.

Un saludo.