Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Maternidad y desempleo

1 respuesta
Maternidad y desempleo
Maternidad y desempleo
#1

Maternidad y desempleo

Buenos dias

Mi duda es la siguiente, en la actualidad estoy desempleada.
Y quiero saber si me tengo un hijo, mi prestacion por maternidad, seria la base reguladora q yo tenia cuando estaba trabajando, y ademas mi prestacion por desempleo, se interrumpe durante las 16 semanas q dura la baja maternal, y despues de vuelve a reanudar, es asi?

gracias

#2

Re: Maternidad y desempleo

La base reguladora ya la tienes establecida.
El porcentaje que corresponde en baja por maternidad es el 100 % de la base reguladora.
Cuando causes baja de la prestación contributiva de desempleo, pasas a cobrar la prestación de maternidad.
Agotada esta, vuelves a la prestación de desempleo, con la cuantía y duración que le quedaba antes de la suspensión.

Si se trata del subsidio no contributivo, entonces no hay ninguna variación ni en cuantía ni en duración, por estar de maternidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!