Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se puede proteger un plan de empresa?

3 respuestas
¿Cómo se puede proteger un plan de empresa?
¿Cómo se puede proteger un plan de empresa?
#1

¿Cómo se puede proteger un plan de empresa?

Buenas,

estoy haciendo un proyecto de empresa para un concurso de mi universidad, y aparte de esto mi idea es ponerlo en marcha en el mundo "real" en un futuro. Mi preocupación es la protección legal del mismo, al ser un plan contiene todas las características y detalles del negocio, tales como estrategia empresarial, método de producción, especificaciones del producto, creación de marca, etc. que cuando sea presentado en el concurso y más adelante si hay suerte a inversores y socios, saldrá todo a la luz y se podrá copiar fácilmente. No sé si se podrá proteger el plan de negocio como tal, o si hay alguna manera de guardar una copia fechada en un sitio seguro para poder usar en el futuro ante algun posible caso de plagio. ¿Alguien puede darme alguna idea?

Un saludo

#2

Re: ¿Cómo se puede proteger un plan de empresa?

¿No puedes hacer coincidir ambos plazos?

Yo creo que es lo mejor, así evitas lo que dices tú y aprovechas el tirón que pueda tener el concurso. Importantes negocios actuales han surgido de planes de negocio en la universidad :)

Un saludo

#3

Re: ¿Cómo se puede proteger un plan de empresa?

Sí, supongo que se podría intentar y aprovechar el tirón, pero igualmente no estaría protegido y no se sabe cuando puede ser el encuentro "bueno". Más que nada lo que quiero es tener una seguridad, no es que crea que el proyecto vale millones o sea un acierto seguro, pero considero que el aspecto legal es importante.
Gracias por tu respuesta, un saludo.

#4

Re: ¿Cómo se puede proteger un plan de empresa?

Puedes depositar una copia en una notaría, o puedes enviarte a ti mismo una copia mediante correo certificado (y no abrir el sobre). O incluso podrías autoeditarlo, solicitar su ISBN y efectuar el correspondiente depósito legal.
Son maneras de acreditar, de manera fehaciente, la existencia de un documento en al menos la fecha xx, y que ese documento tiene unos contenidos e ideas. Lo que no te protege es respecto a que alguien utilice tu proyecto como inspirador para algo similar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!