Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre ser autonomo

8 respuestas
Dudas sobre ser autonomo
Dudas sobre ser autonomo
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre ser autonomo

Buenos dias, miren les expongo mi caso.
No tengo trabajo y voy a intentar hacer aplicaciones para moviles, en concreto Google Play.
La cuestion es que tal vez, no venda ni una sola aplicacion durante dos meses, o tal vez venda 1000,la cuestion es, ¿Tengo que ser autonomo todos los meses del año, o solo aquellos meses en los que yo cobre por mis servicios?

Por otro lado, hace años fui autonomo y estupido de mi, cuando me quede sin empleo no me di de baja, me mude hace tiempo de ciudad, con lo cual no se si me enviaron alguna reclamacion, mi pregunta es,¿que puede ocurrirme ahora?,¿me pueden exigir los pagos de autonomo de estos años aunque no e trabajada ni facturado un solo dia?,¿En caso de ser asi, podria fraccionarlo o algo?

Tengo 29 años, por si sirve de ayuda.

Muchas gracias por su atencion.

Saludos

#2

Re: Dudas sobre ser autonomo

¿no te diste de baja? Pues Messiha te van a exigir el pago de autónomos desde que te mudaste. No me quiero imaginar lo que puedes deber. Ya puedes pasar por una TGSS para informarte...Ojalá me equivoque y no tengas que pagar.

#3

Re: Dudas sobre ser autonomo

Si en su momento no te diste de baja, es posible que te esté esperando alguna deuda por cuotas impagadas.

Estar de alta como autónomo lo deberías estar cuando produces. Si tu labor productiva es la de comerciante, se entiende que produces, y por tanto estás obligado al alta, cuando vendes. Si tu labor productiva es la de desarrollar aplicaciones google play, se entiende que produces cuando las desarrollas, con independencia de si vendes o no, y de cuando se produzca la venta.

Eso en lo laboral. En lo fiscal, especialmente respecto del IVA, la actividad económica se manifiesta obviamente por la existencia de ventas, aunque pueden haber otros indicadores.

O sea, si se trata de una actividad ocasional, creo que no sería el caso de un alta en autónomos (aunque si lo hicieses, la situación permite una cierta interpretación flexible). Pero en todo caso, y al menos en cuanto se produzcan ventas y cobros, sí habría que darse de alta en hacienda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Dudas sobre ser autonomo

Temblando estoy...en Junio creo que hizo 5 años de lo comentado.
Me salen algo mas de 11000€ en cuotas, se que se puede pedir pagarlo a plazos, pero estoy empezando a trabajar de nuevo, como puedo pagar pongamos 200€ de autonomo +400€ de la deuda? no dan facilidades,como por ejemplo,en cuanto empiece a cotizar X dinero, ellos me descuentan mas, o algo?
Disculpen mi ignorancia.

Por otro lado, sobre lo de google play veo que tendre que acercarme y preguntar mejor.

Una ultima pregunta, puedo ir a darme de baja como autonomo, sin pedir un aplazamiento? lo digo para que no siga creciendo la deuda mientras veo como hacer frente a esto.

Gracias

Saludos

#5

Re: Dudas sobre ser autonomo

¿Tienes la baja censal de hacienda?

Debes pedir la baja de autónomos con esa fecha. Otra cosa es que pretendan (y puedan) cobrarte alguna cuota junto con algún recargo.

Si no hiciste bien la baja censal, lo tienes mal.

Establecida la deuda, sí, se puede solicitar el pago aplazado (con intereses) en módicas cantidades.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Dudas sobre ser autonomo

Gracias por la rapida respuesta, creo que si me di de baja en hacienda,mañana ire a confirmarlo y a ver a cuanto sube la deuda...

Una pregunta, pongamos que tengo una deuda de 12000€, puedo aplazarla 6 meses, y ser autonomo de nuevo? para poder trabajar y asi poder ir pagando la deuda a plazos, dentro de 6 meses.

gracias

Saludos

#7

Re: Dudas sobre ser autonomo

¿Qué es una aplicación para Google Play? Lo pregunto por que no estoy seguro de si sabes de lo qué estás hablando. Obviamente, yo sí que sé lo qué es, pero, entre los profesionales creo que nadie lo llamamos así. Entre el publico consumidor, eso igual le suena a swahili.

Sí, la pregunta va en serio.

#8

Re: Dudas sobre ser autonomo

Buenas tardes, vamos por partes.

Tienes que darte de alta cuando vayas a ejecer un trabajo por cuenta propia, además de darte de alta en IAE en Hacienda.

Por otro lado, si no te diste de baja, es probable que tengas una deuda con la Seguridad Social. Así que lo mejor es que vayas a TGSS y veas la situación. Si estabas dado de alta en IAE y diste la baja, lleva esa baja para alegar ante la TGSS, ya que si no, te lo van a querer cobrar todo, además con recargos.

Naturalmente, si tienes una deuda, la Seguridad Social querrá cobrar y por tanto, no suelen poner problemas para que puedas fraccionar esos pagos.

Espero haberte ayudado.