Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparto de ganancias en una empresa familiar.

8 respuestas
Reparto de ganancias en una empresa familiar.
2 suscriptores
Reparto de ganancias en una empresa familiar.
Página
1 / 2
#1

Reparto de ganancias en una empresa familiar.

Hola amigos, mi nombre es Carlos y como verán soy nuevo en ésta comunidad.
Quisiera que me ayuden a entender un poco en cómo repartir las ganancias en una empresa familiar.
Soy el que ha diseñado y ejecutado la totalidad de la empresa. Nos dedicamos a ofrecer servicios de mecánica ligera
para coches.
Mis padres aportaron la totalidad de la inversión, pero soy el único que ha trabajado desde la construcción del local hasta su funcionamiento.
Mi pregunta es la siguiente: cuál es el porcentaje que le corresponde a cada uno (mis padres y yo) en el reparto de utlidades teniendo en cuenta que soy único que trabaja y administra en la empresa. Contamos con 9 a 12 empleados según la época del año.
Bueno, gracias de antemano.
Saludos.

Carlos.

#2

Re: Reparto de ganancias en una empresa familiar.

Que parte del beneficio corresponde a cada quien, pues ya depende de lo pactado, si es que hay pacto.
En ausencia de pacto, puede ser tan válido a partes iguales, si las aportaciones entre unos y otros son de orden similar, como a partes proporcionales según la cuantía de la aportación de capital de cada uno.
Hay la parte que corresponde a la función directiva-gerencial, que es algo mixto entre laboral y mercantil. Si no te rijes por una regulación laboral, habría que concluir que eres lo que se denomina un socio industrial.