Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo emitir factura sin darme de alta como autónomo?

1 respuesta
¿Puedo emitir factura sin darme de alta como autónomo?
¿Puedo emitir factura sin darme de alta como autónomo?
#1

¿Puedo emitir factura sin darme de alta como autónomo?

Hola a tod@s, tengo un problema. Le he prestado un servicio WEB a una empresa y ahora me han pedido una factura para que la transacción sea totalmente legal. El tema es que no soy autónomo y estamos hablando de una cuantía muy baja (200 €), he leído en algún foro que puedo emitir una hoja de honorarios o colaboración (no sé como se llama) que puede valer.
En esa hoja debe ir el IVA? IRPF? y lo retenido lo debe declarar la empresa? Porque al no llegar a los 3000 € anuales no estoy obligado a declarar no?

Muchas gracias a todos

#2

Re: ¿Puedo emitir factura sin darme de alta como autónomo?

Por si te sirve, de este foro, http://www.desarrolloweb.com/faq/377.php

"Yo personalmente me presente en una oficina de Hacienda para pedir información al respecto. Esto fué lo que me contestaron.

Desde hace 2 años, las personas físicas no están obligadas a darse de alta en el IAE (Impuesto de actividades económicas) por lo que nuestro deber es reflejar en nuestra declaración esos ingresos extras. Esto en el caso de que no superemos el límite de cantidad establecido.

En ese caso, si que deberiamos darnos de alta como autónomos.

Por ejemplo: Un profesor que cobra una nómina por un puesto de trabajo en una escuela, este puede además realizar clases en centros academicos o particulares. ¿Como cobra esas clases?

Pués bien, las cobra haciendo una factura con el nombre de la persona física y el nif. De esta manera puedes generar una factura con tu nombre y nif. Y declarar esos ingresos en tu declaración de renta.

Ten en cuenta que el importe de la factura o facturas no pueden sobrepasar el límite establecido. Que son 3.000€ al año (Creo que es esa cantidad) "