Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actividad económica: duda

11 respuestas
Actividad económica: duda
Actividad económica: duda
Página
1 / 2
#1

Actividad económica: duda

Soy autónomo, mi actividad principal es dar formación en cursos para desempleados que se imparten en academias privadas.
Facturo sin IVA con el 15% de retención
¿Es actividad económica o rendimiento de trabajo?

Gracias

#2

Re: Actividad económica: duda

Buenos dias;

Es claramente una actividad economica y tendrás que darte de alta en regimen de estimación directa en condicion de profesional y el regimen especial de autonomo de la seguridad social, (con todas las implicaciones y obligaciones sobre libros de ingresos, gastos, etc..) ya que para que fuesen rendimientos del trabajo te tendrían que dar de alta el centro de formación en el regimen general.

Saludos.

#3

Re: Actividad económica: duda

P.D. Respecto al IVA en principio la formación esta exenta como norma general según el Art. 20.9 de la ley de IVA, pero debe cumplir unos requisitos minuciosos para que se entienda como tal.

#4

Re: Actividad económica: duda

Muchas gracias Juan

Algunos profesionales me habían comentado que al poner los medios la academia y no tener IVA (son cursos para desempleados pero leeré el artículo que me indicas), era rendimiento de trabajo, otros dicen que no. Creo que es como tú me indicas, pues tengo mi alta en IAE con epígrafe, soy autónomo y es la única actividad laboral que realizo.

#5

Re: Actividad económica: duda