Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayudas para jóvenes emprendedores

8 respuestas
Ayudas para jóvenes emprendedores
Ayudas para jóvenes emprendedores
Página
1 / 2
#1

Ayudas para jóvenes emprendedores

Buenas
Tengo 24 años y estoy interesado en crear una empresa en Mallorca.
Me gustaria saber que subvenciones,ayudas...puedo solicitar.
He echo calculos y el coste de la empresa aproximado sera de 20.000€, actualmente dispongo de 6.000€.
Tengo pensado pedir un prestamo de lo que me falte, pero primero me gustaria saber que puedo sacar de las ayudas.
Muchas gracias.

#2

Re: Ayudas para jóvenes emprendedores

Bienvenido Erald,

¿Has probado a presentar tu Plan de Negocio a inversores particulares?

Un saludo

#3

Re: Ayudas para jóvenes emprendedores

Buenas, gracias por la bienvenida.
No tengo ni idea de que es eso, donde puedo encontrar mas informacion sobre inversores particulares?
He ido al ayuntamiento y me han dicho que aqui en Mallorca no dan subvenciones que es lo que mas me interesa :/

#4

Re: Ayudas para jóvenes emprendedores

Hola Erald,

Las subvenciones que realmente te puedan ayudar son las que dan las comunidades por autoempleo (solo nuevas empresas/autonomos). En Galicia, hace unos años, siendo menor podias conseguir unos 10.500 euros a fondo perdido, con el compromiso de mantener la actividad 3 años. Además había subvenciones adicionales incluyendo rebajas en los tipos de prestamo, gastos constitución, ayudas técnicas, ... Tiene que haber en tu comunidad, pero "no pierdas el tiempo" en el ayuntamiento...

La otra que personalmente aproveche fue para el registro de la marca, que casi salio regalado.

Suerte!

#5

Re: Ayudas para jóvenes emprendedores

Por cierto, sino estas trabajando que entiendo que no, date de alta en el paro cuanto antes, aunque no cobres prestacion de desempleo o aun estes estudiando (como hice yo). 6 meses se considera desempleado de alta duración, y sino recuerdo mal fueron +3000 en la subvención; y además para que te contraten tambien es conveniente, pues les dan ayudas.

#6

Re: Ayudas para jóvenes emprendedores

Te recomiendo que visites esta web: http://www.esban.com/

También hay varios grupos en LinkedIn que te pueden interesar. Si no te manejas por allí, avísame y te los busco.

Un saludo.

#7

Re: Ayudas para jóvenes emprendedores

Si bien es cierto lo que dices de las ayudas en Galicia,no lo es menos que se agarran a un clavo ardiendo para no concederlas.
En el caso que conozco fue el de mi mujer que tenia derecho a una subvencion de 10.000 euros por establecimiento de empleo autonomo en 2010 y por culpa de un error gramatical a la hora de definir la actividad en el impreso de solicitud(confundir la figura de AGENTE comrcial con la de de REPRESENTANTE comercial pues el agente debe estar colegiado),la xunta la denego por no estar colegiada como agente PUES ESTAN OBLIGADOS A ELLO aunque no se haga siempre y al recurrir la resolucion denegatoria volvieron a denegarla por lo mismo remitiendome a un contencioso-administrativo previo pago de abogado y todo lo que un recurso a la administracion conlleva.
MI OPINION:
Se llenan la boca con titulares del tipo""" ayuda a jovenes emprendedores""" y al final se escapan de concederlas como pueden y aunque el error fue mio y aunque la abogada de la xunta que determino la no estimacion del recurso presentado lo sabia,igualmente LA DENEGARON.
Pero bueno,esa es mi experiencia que no tiene por que ser la de todos. suerte y un saludo.

#8

Re: Ayudas para jóvenes emprendedores

Totalmente de acuerdo. Queda muy bien decir en campaña electoral eso de vamos a defender a los emprendedores, a potenciar el emprendimiento, bla, bla... pero no deja de ser eso, promesas electorales, incumplidas la mayoría de veces. Pero independientemente de esto, si hay ayudas hay que aprovecharlas e intentar conseguirlas de todas las maneras posibles.

Un saludo