Foro de Empresas y Autónomos > Negocio como intermediario en la venta de un producto

Buenas tardes, ciertamente lo que me pides es que haga de adivino y te aseguro

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, ciertamente lo que me pides es que haga de adivino y te aseguro'

Gromen
en respuesta
a yomismamente
29/03/12 (20:34)

Re: Negocio como intermediario en la venta de un producto

Buenas tardes,

ciertamente lo que me pides es que haga de adivino y te aseguro que no se me da nada bien.

Yo te puedo hablar de generalidades, basadas en mi experiencia, pero es imposible que te guíe con acierto en un caso tan particular, por lo que te ruego, no tomes al pie de la letra las siguientes indicaciones:

- primer paso, sería hablar con el individuo que crees ya tiene la exclusiva en tu zona. Trata de llegar a un acuerdo y blíndate mediante contrato mercantil, no vaya a ser que pasados unos meses te "levante" la cartera de clientes que hayas podido hacer.

- si no obtienes resultados, puedes dirigirte directamente al representante nacional y le expones tu caso, le muestras tu interés por el producto y le haces ver que tienes clientes potenciales, explicando por qué crees que puede ser beneficioso para su compañía llegar a un acuerdo contigo, .... (en definitiva lo que se conoce comunmente como "venderse" uno mismo). Ellos te harán saber si tu zona está disponible o no; si te indican que ya cuentan con una persona o empresa explotando esa zona, podrás comentarles tu opinión al respecto hasta que, quizás, lleguéis a un entendimiento, incluso a un acuerdo a tres bandas, donde tú firmes un acuerdo con el representante nacional, pero el representante local que cuente con la exclusiva siga percibiendo comisiones por las ventas que tú hagas en su zona, al margen de las comisiones que te puedan corresponder a tí.
"Véndete" bien si realmente lo ves tan claro como parece y no te olvides de negociar rapels, incentivos, etc etc, no solo un porcentaje por ventas.

Ánimo que las cosas se pueden conseguir, hay que creer en ellas y pelearlas.

Suerte!!

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, ciertamente lo que me pides es que haga de adivino y te aseguro'

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.