Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

bienes de amortizacion - autonomos

3 respuestas
bienes de amortizacion - autonomos
Bienes de amortizacion - autonomos
#1

bienes de amortizacion - autonomos

hola me han comentado que so por ejemplo compro para mi tienda un ordenador que no supere los 600 euros me lo puedo desgravar íntegramente como gasto de una sola vez en el trimestre que lo haya comprado y no lo tengo que declarar como bien de inversión, e ir quitándome como gasto la parte correspondiente a cada año. es cierto esto?

#2

Re: bienes de amortizacion - autonomos

Sí, y en un acumulado máximo de 12.000 €, o sea si te compras 20 ordenadores de 600 €, los puedes amortizar de golpe. Si son 21 ordenadores, ya no. Uno se queda fuera.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: bienes de amortizacion - autonomos

muchas gracias por tu respuesta y me queda una duda, en que concepto pondria el ordenador(consumos de la explotacion, otros gastos deducibles, suministros, etc)
saludos

#4

Re: bienes de amortizacion - autonomos

Amortizaciones, cantidades fiscalmente deducibles.
En la misma casilla se pone tanto lo que amortices de a poquito como lo que amortices de golpe.

Hay algunas cosas que siendo adquisiciones de activos fijos, por su escasa cuantía y/o alta perecebilidad puedes considerarlo consumos o reparaciones. Aunque consumos corresponde a cosas que compras para revender, o para transformar y vender. Y reparaciones es solo aquellos gastos para volver a poner en uso operativo cosas que han perdido su usabilidad. Sustituir una impresora vieja puede ser tanto una nueva adquisición de activo como una "reparación".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar