Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayudas para hacerse autonomo a mayores de 45 años.

2 respuestas
Ayudas para hacerse autonomo a mayores de 45 años.
Ayudas para hacerse autonomo a mayores de 45 años.
#1

Ayudas para hacerse autonomo a mayores de 45 años.

Estoy en el paro, y estoy pensando hacerme autónomo del sector forestal. Me gustaria saber con que ayudas podria contar, tengo 48 años, en el caso de no necesitar un credito para iniciar la actividad si me daran alguna ayuda igualmente, aunque si necesito invertir en maquinaria mas de 10.000 €, tambien no se si habra alguna ayuda para pagar la cuota de autonomo. Y si dandome una ayuda cuanto tiempo minimo tengo que estar de autonomo para no tener que devolver la ayuda?
Tambien me gustaria saber que otros gastos tendria ademas de la cuota de atonomos a la seguridad social.
Y tambien se podria llevar todos los papeles yo sin contar con una gestoria, seria una empresa pequeña en principio no tendria ningun trabajador solo yo y los servicios de otra empresa o autonomo.
No tengo idea de la contabilidad de un autónomo pero creo que los beneficios son la diferencia de las facturas que tenga de ingresos menos las facturas que tenga de gastos y de eso el 15%, también no se si la cuota de atonomo a la seguridad social tambien se considera un gasto?
También me gustaria saber si un autonomo se dedica a 2 actividades tiene que pagar autónomos a la seguridad social 2 veces.
Perdon por tantas preguntas.
Muchas gracias.

#2

Re: Ayudas para hacerse autonomo a mayores de 45 años.

siempre que leo consultas similares aconsejo utilizar las asesorías gratuitas que tiene la administración para esto. pues son muchos temas
hay algún descuento para autónomo >45 dependiendo de otros factores,
si tu creas una sociedad, en los estatutos puedes poner las función social que quieras aunque sean varias y diferentes, y contratar los IAE correspondientes, sólo pagas 1 cuota como autónomo, y por supuesto es deducible,
para la gestión de una microempresa puedes ahorrarte el gestor, pero te aconsejo que te formes un poco (también hay cursos gratis para emprendedores) sobre contabilidad, nóminas, seg social, ventas, etc
en fín son muchas preguntas

#3

Re: Ayudas para hacerse autonomo a mayores de 45 años.

y donde esta ese curso gratis? la verdad me interesaria muchisimo aprender.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar