Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fraude con pagarés entre empresas.

2 respuestas
Fraude con pagarés entre empresas.
Fraude con pagarés entre empresas.
#1

Fraude con pagarés entre empresas.

Una empresa comunicó a otra que había perdido sus pagarés y solicito que le enviara otros por las mismas cantidades.

La emisora de los pagarés ordeno a su banco que se anularan y que no se pagaran y así se aseguraba que la destinataria no pudiera cobrarlos y emitió otros.

La receptora cobró los segundos pagarés y los primeros, que en realidad no había perdido, se los endosó a un tercero generando un conflicto que termino en los juzgados por la demanda que puso la empresa emisora a la receptora.

El juez determino que la emisora era culpable por no haber seguido el articulo 84 y seguidos de la ley cambiaria y del cheque y que no le exime de su pago final.

En su buena fe, la emisora tuvo que pagar doble y perder el juicio mientras que la empresa sinverguenza se fue de rositas.

Para tomar nota.

(Sentencia de la Audiencia de Valladolid de 13/12/2.011)

S2

#2

Re: Fraude con pagarés entre empresas.

Es que un pagaré no es un simple papelito graciable que hacemos, es un documento ejecutivo, verdadero "dinero" que nos dejan crear. Y con los asuntos del dinero hay que ser muy cuidadosos.

En todo caso, supongo que la estafadora (la que endosó y volvió a solicitar copia), dejará de ssr proveedora de la primera para los jamases.

Por cierto, según dicta la sentencia, la empresa "no culpable" es IVERMON OBRAS Y SERVICIOS, S.L.U.

No se si debe ser la misma entidad que Ivermonte Obras y Servicios, S.L.U., demandada por el FOGASA, y declarada fallida.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Fraude con pagarés entre empresas.

Lo que parece extraño es que el director financiero no supiera que no se puede emitir otro pagaré, so pena de que pase lo que pasó, sin que un juez de por amortizado el robado o extraviado, ahora ya lo sabrá.

S2