Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo colaborador

6 respuestas
Autonomo colaborador
Autonomo colaborador
#1

Autonomo colaborador

hola tengo una tienda y soy autonomo, estoy en contabilidad con recargo de equivalencia e dado de alta a mi mujer como autonomo colaborador y quiero saber si puedo contabilizar la cuota de la seguridad social de ella como gasto en seguros sociales, y si no puedo hacerlo como podría desgravar me ese gasto si le tengo hacer nomina o que es lo que puedo hacer 8 no tengo gestoria me llevo los papeles yo mismo, puesto que hasta este momento es facil ingreos -gastos el 20% para hacienda)
gracias

#2

Re: Autonomo colaborador

En el IRPF si estás en estimación directa, claro que puedes contabilizar la cuota de ella como gasto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autonomo colaborador

Los autonomos de tu mujer son gasto deducible al igual que los tuyos.

Olvidate de sueldos para tu mujer; pués eso no pasa la más mínima inspección.
Los rendimientos van a ser de actividades económicas por tu parte y tu mujer no tiene rendimiento alguno en ese negocio.

Salvo que se te ocurra hacer una Cb. para ambos.Pero entiendo que es un gasto innecesario.

#4

Re: Autonomo colaborador

por vuestras respuestas si no me equivoco puedo poner el gasto de la seguridad social de mi mujer colaboradora en la declaración trimestral del 130 como gasto, o solo en la declaracion anual de la renta? es que no me queda claro y gracias por vuestra rapida respuesta.
buen foro este

#5

Re: Autonomo colaborador

Me has pillao.....
A final de año entra en el anexo que te corresponda.
Pero en el modelo 130 nacional n/s n/c.
Conozco el 130 de Gipuzkoa en la cual se adelanta un 5% sobre el rto.penúltimo año.
Como vivímos en un país con muchas tribus , y cada cual tiene su caja , además de tener un Rey con su correspondiente "yerno", dicho sea de paso al 1º no le conozco , pero el 2º es del pueblo.....vaya pieza......

Bueno a lo que íbamos.....no creo que vayas mal encaminado si tienes en cta.todos los gasto tambien en los pagos fraccionados , slvo que sea a % respecto de un rto.anterior.

#6

Re: Autonomo colaborador

no yo solo lo pongo en mi listado de gastos trimestrales como pongo el gasto de mi cuota de autonomo y claro en el 130 es un gasto mas y en la declaracion de la renta al desglosar los gastos los pongo los dos como gastos de seguros sociales, pero habia leido que no lo podia desgravar como gasto del negocio por que ella ella la que se lo pagaba y no yo. lo consultare en hacienda para estar mas seguro. bufff tengo tantas preguntas y he visto este foro que esta muy bien y atendies muy rapido las preguntas que empezare a desplegar mi batalla de dudas poco a poco
saludos y gracias

#7

Re: Autonomo colaborador

Vete sabiendo que es gasto del negocio , por tanto gasto que se imputa al titular ejerciente y de alta en el IAE.(tÚ)