Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sera cierto esto en este pais?

3 respuestas
¿Sera cierto esto en este pais?
¿Sera cierto esto en este pais?
#2

Re: ¿Sera cierto esto en este pais?

que bueno...

esto es el remake de solo ante el peligro, sola ante la burocracia.

un saludo.

#3

Re: ¿Sera cierto esto en este pais?

La película está mal documentada.

No va a ganar el Oscar, ni ningún premio que quiera mantener un mínimo prestigio.

En primer lugar el funcionario jamás recibe al administrado de espaldas. Siempre lo ve venir de frente.

Segundo: La rubia dice que se quiere dar de alta en Áutónomos. El funcionario le pide el TA.1 formulario de afilación a la Seguridad Social. Eso es mucho suponer por su parte porque cabe la pisibilidad de que ya esté afiliada y por tanto no lo necesita. Antes de pedirle el TA.1 tendría que haber preguntado si ha tenido alguna actividad laboral con anterioridad.

Tercero: Sin embargo no le pide el TA.0521, de presentación inexcusable para tramitar el alta en el RETA. Ella tampoco lo aporta.

Cuarto: La rubia está buena. El funcionario sólo mostrará su mejor sonrisa y todo serán facilidades.

Y ahora ya sólo nos queda por ver la segunda parte. Como no ha presentado el TA.0521 recibirá en su domicilio una notificación para que proceda a subsanar el error en un plazo de diez días.

Lo siento rubia, pero me temo que vas a tener que volver otro día.

RECUERDEN: En la vida real la Administración y los malos siempre ganan.

#4

Re: ¿Sera cierto esto en este pais?

Poneos en el papel del funcionario
1.- ¿que querriais que vuelva y os de mas trabajo o solucionarlo de una vez y que no vuelva? (olvidaos de que es rubia y está buena, imaginaos que es un señor de 60 años)
2.- Si pidiendole mas papeles te das mas trabajo ¿le pedirais mas o menos?
3.- Si dejandole la grapadora termina el asunto ¿se la dejariais o no?

A todo esto ¿creeis que los funcionarios piden los papeles que les da la gana o los que les mandan? Un funcionario de ventanilla no tiene autoridad, se lo dan todo pre-decidido.

Y ¿que pasa si se le olvida pedir algo? pues que luego el solicitante recibirá una carta pidiendole que lo aporte, con lo que todo se retrasará mas, ademas de tener que volver. Así que pidiendole lo que le falta no le está fastidiando, mas bien lo contrario.