Acceder

Grecia: ¿La prueba piloto para hacerle lo mismo a otos países?

15 respuestas
Grecia: ¿La prueba piloto para hacerle lo mismo a otos países?
Grecia: ¿La prueba piloto para hacerle lo mismo a otos países?
Página
2 / 2
#9

Re: Grecia: ¿La prueba piloto para hacerle lo mismo a otos países?

estoy de acuerdo, la globalizacion ha existido desde siempre, la diferencia con la actualidad a mi modo de ver es que en estos momentos esa globalizacion es mas global que nunca, si me permites la redundancia.

en roma el mercader compraba las sedas y las traia a los mercados locales, si fallaba, se iba a la ruina el y su familia y posiblemente algun proveedor.

si grecia se va a la ruina, se hundiran, desde fondos de pensiones de todo el mundo, pasando por bancos, empresas, aseguradoras e incluso gobiernos que tambien tienen deuda griega.

por eso opino que ahora el problema de uno es el problema de todos.

un saludo.

#10

Re: Grecia: ¿La prueba piloto para hacerle lo mismo a otos países?

Planes de pensiones y bancos son estafas, los primeros con disfraz, los segundos por la cara, así que no pasa nada si se va al garete parte de lo que sobra. Gobiernos en peligro por la deuda griega, pues no creo. Eso sí, el que lleve mucha se va soplar los mocos un rato, a cambio podrá participar proporcionalmente en el expolio.

Saludos.

P.D. Los responsables no son los griegos. Son los dirigentes griegos y quienes les prestaron dinero.

#11

Re: Grecia: ¿La prueba piloto para hacerle lo mismo a otos países?

los planes de pensiones son estaafas, de acuerdo, pero que aglutinan a millones de curritos en todo el mundo que han puesto sus ahorros ahi, y tambien gobiernos (entre ellos el nuestro) que han apostado a las deudas soberanas con los fondos de otros millones de curritos que cotizamos a la seguridad social, sobre el tema bancos, los accionistas asumen las consecuencias de sus actos, pero los empleados son curritos como nosotros,si los bancos quiebran ellos se van a la calle.

lo cual, sin quitarte la razon en tu reparto de responsabilidades es otro motivo mas para que su problema sea nuestro problema.

un saludo.

#12

Re: Grecia: ¿La prueba piloto para hacerle lo mismo a otos países?

Eso es lo lamentable, el expolio de los paises endeudados. Al parecer, la prima de riesgo española está en 410 puntos (111 más que el mes anterior). Tengo entendido que cada 100 puntos supone 12.400 mill€/año (aproximadamente el 1,2 del PIB).
Grecia, con una prima de riesgo de 2590 puntos, tendrá enormes dificultades para salir adelante si no se condona parte de esa deuda o se minoran los intereses. Me da la impresión de que por mucho dinero que le den para el rescate, tendrán lo justo, si acaso, para pagar su deuda.
Y España debe andarse lista si no quiere seguir el mismo camino.

www.datosmacro.com/prima-riesgo

#13

Re: Grecia: ¿La prueba piloto para hacerle lo mismo a otos países?

¿Entonces eso significa que los españoles se merecen el paro al alza también?
En materia de dinero, los políticos endeudan al gobierno, los bancos se hacen de dinero y los ciudadanos pagan.

#14

Re: Grecia: ¿La prueba piloto para hacerle lo mismo a otos países?

No para nada. Estás poniendo en mi boca pensamientos, palabras, que nunca he formulado. Ese no es un buen modo de encarrilar la dialéctica, me temo. Volviendo al tema... sólo digo que si los griegos quieren mantenerse en el euro, me parece muy bien, pero que sí quieren salirse mediante referéndum o por las decisiones de sus políticos, también me parece bien. Porque todos somos bastante mayorcitos y cada cuál tendría que responsabilizarse de sus decisiones... para bien o para mal. Pero eso sí, como griego estaría hasta los huevos de los privilegios de los curas, los armadores griegos, los militares y sus políticos. Y la pregunta es: porque no se los quitan de en medio? Mucho me temo que la respuesta es muy, muy compleja.
Respecto al segundo punto, por supuesto no me parece bien que los políticos le hagan el juego a los bancos! Para mi habría que dejarlos caer (siempre que el gobierno se espavile para garantizar el dinero de los depósitos, de los ahorros), aplicar las quitas, regular el sector y a otra cosa mariposa.
Saludos cordiales

#15

Re: Grecia: ¿La prueba piloto para hacerle lo mismo a otos países?

Quizás fue que lo que quisiste transmitir no fue lo que se entendió. Es un simple problema de comunicación.

A mi me parece que la respuesta no es compleja. Simplemente la gente confiaba en los bancos y les ha tomado impreparados. Complejo hoy en día es levantarse de una silla para abrir la puerta, porque no se dieron cuenta de que deben salir. Quizás los banqueros se sienten ganadores. Pero como dijo Yogi Bera (si no me equivoco), "it is not over until it's over".

#16

Re: Grecia: ¿La prueba piloto para hacerle lo mismo a otos países?

Seguro que sí.

Esto que está pasando le va a dar a Naomi Klein para hacer su segundo tomo sobre la economía del Shock...

Un saludo.