Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto se ha gastado el Estado Español hasta la fecha para combatir la crisis?

1 respuesta
¿Cuánto se ha gastado el Estado Español hasta la fecha para combatir la crisis?
¿Cuánto se ha gastado el Estado Español hasta la fecha para combatir la crisis?
#1

¿Cuánto se ha gastado el Estado Español hasta la fecha para combatir la crisis?

Pues eso, estoy buscando un dato. ¿Cuánto se ha gastado el estado para combatir la crisis? (es decir, en planes de rescate, en el plan E, etc, etc...)

Es que quiero calcular si hubieran repartido esa pasta entre el populacho a ver a cuánto nos habría tocado... dejando quebrar los bancos que se hubieran gestionado mal, o dependieran de productos basura, etc, etc.

Luego, los directivos de esos bancos tendrían que sentarse en el banquillo de los acusados, como la familia Ruiz-Mateos, a apechugar con unas decisiones criminales, y que cada uno asuma sus errores. Y por supuesto, nada de llevarse millones de euros de indemnización.

Creo que eso sí que habría resuelto la crisis... todos a comprar coches nuevos, pudiendo pagar las hipotecas, etc, etc.

¿Dónde puedo encontrar ese dato?

#2

Re: ¿Cuánto se ha gastado el Estado Español hasta la fecha para combatir la crisis?

Es difícil calcular en detalle, pues en números macro, se incluye tanto lo gastado o dispuesto, como lo ahorrado que no se pagará, y que si se hubiesen respetado los acuerdos, habría que haber pagado.

Respecto de lo gastado o dispuesto (y por tanto, no disponible para otras cosas), tenemos las aportaciones al Fondo de rescate europeo, casi 85.000 M de €, por ahora, el FROB, casi 16.000 M de €, por ahora, y el a punto de fenecer FAAF, unos 30.000 M€. Prorrateado por cabezas (o traseros sería quizás mejor), una derramilla de 3.000 € por habitante.

También tenemos el gasto directo no financiero, el en su dia famoso Plan E, en total unos 55.000 M€. Prorrateado salen (o entran) unos 1.200 €/persona.

Los diferentes planes de ahorro y/o consolidación, según estimas se va entre 20.000 a 40.000 M€ (500-1000 €/persona).

El resumen final personal es que hemos pasado de tener una deuda atribuible pública de unos 6.500 €/persona a unos 13.000 €/p, y que tenemos una renta atribuible (en paridad de poder de compra) un 15 % inferior. Somos un 15 % más pobres, y un 100 % más endeudados.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Brokers destacados