Acceder

Fracaso escolar en España

37 respuestas
Fracaso escolar en España
Fracaso escolar en España
Página
5 / 5
#33

Re: Hagwons Vs escuela en España

Hola Acrasol buff impresionante historia,cosas parecidas he escuchado.
Una me la contaros mis padres que fueron a una reunión de Padres,donde el Tutor advirtio a unos padres que su hija tenía tendencia a fugarse,a lo que rápidamente los padres le dijeron que ese no era su problema que eran los profesores quienes tenían que vigilar que su hija no se saltara la valla.
Realmente ser buen profesor en estos tiempos es complicado,unos por todo lo que aguatan y otros porque ya se han cansado de todo y pasan olimpicamente del asunto.Sin respeto y educación es muy dificil lograr algo.
Un s2

#34

Re: Fracaso escolar en España

También concuerdo que los profesores son la base de la educación, pero el gran problema en España es que si preguntáis en algún bachillerato quién quiere ser profesor nadie levanta la mano y peor aun si preguntáis a los padres si ellos quisieran que sus hijos fueran profesores, ellos mismos contestan que NO. Nadie quiere esa profesión, al menos no para la ESO o el bachillerato. Así es muy difícil. si el profesor es el pilar principal de la educación deberíamos empezar por ahí antes de meternos en políticas y cambios de sistemas, debemos crear una buena imagen para la profesión, una buena preparación para los candidatos, buenas remuneraciones, etc, etc,

Ya me lo decía mi madre, cuando le comuniqué mi intención de dedicarme a la docencia. Me aconsejaba escoger otra profesión que me permitiese tener un trabajo más cómodo, alcanzar mayor reconocimiento social o ganar bastante más dinero. Como mi madre había ejercido algunos años de maestra, sabía que en la profesión docente yo no disfrutaría de ninguna de dichas ventajas. La única ventaja que veía en esto de la enseñanza era la referente al amplio período de vacaciones, que, esa sí, nadie nos podría arrebatar. Mucho me he acordado en los últimos días de estas palabras, al asistir con estupor al alud de declaraciones de las autoridades educativas, respaldadas por tertulianos y columnistas afectos, en las que se comenzaba por criticar las protestas de los profesores, frente a los recortes en materia educativa y frente a la ampliación de la jornada lectiva, y se terminaba con una descalificación en toda regla de la profesión docente, recurriendo a razones que se apoyan en auténticas falacias y que denotan gran ignorancia y completa ausencia de rigor argumentativo....
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Profesores/elpepiautgal/20110919elpgal_4/Tes

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35

Re: Fracaso escolar en España: Finlandia, el modelo a imitar

Si quieres acabar con los galos, mata a sus druidas. Si quieres destrozar un pueblo, elimina a sus auténticos sacerdotes, despójalos de su autoridad natural y conviértelos en mercancía, arma arrojadiza o basura sobre la que todos puedan mear.

P.D. El sistema finlandés está bien, ignoro si sería apropiado a nuestra idiosincrasia, pero estoy seguro que conseguiríamos los mismos resultados con lo que había hace cuarenta años: Disciplina (que ha disminuído en parecida proporción al aumento de los medios). Si a esto unimos el entente padre-profesor (si él te dio una, yo te doy dos) los resultados pueden ser espectaculares, en menos de cuatro años estaríamos a la cabeza, oiga.

#36

Re: Fracaso escolar en España

Gfierro, en la roma antigua el termino magister se empleaba a las personas que tenian autoridad sobre otras...un saludo.

#37

Re: Fracaso escolar en España: Finlandia, el modelo a imitar

Asi es, Anktonio, a veces parece que estamos en la peor de las guerras civiles, o mejor expresado en un proceso guerracivilino, o mejor aun guerra-sibilina...un saludo

P.S.La expresión Auctoritas (de Aug=aumentar) aparece en Roma unificada a la función tutelar. Así, el tutor poseía la auctoritas, que permitia sumar la voluntad del pupilo completando de tal modo su capacidad. En Derecho romano se entiende por auctoritas una cierta legitimación socialmente reconocida, que procede de un saber y que se otorga a una serie de ciudadanos. Ostenta la auctoritas aquella personalidad o institución, que tiene capacidad moral para emitir una opinión cualificada sobre una decisión. Si bien dicha decisión no es vinculante legalmente, ni puede ser impuesta, tiene un valor de índole moral muy fuerte. El término es en realidad intraducible, y la palabra castellana "autoridad" apenas es una sombra del verdadero significado de la palabra latina.

El concepto se contrapone al de potestas o poder socialmente reconocido.

#38

Re: Hagwons Vs escuela en España

Tienes razon bloster, pero el futuro de españa y de los españoles es lo que esta en juego, y ni españa ni los españoles deben o debemos permitir que algunos padres nos roben esa fe y esa esperanza...el futuro...Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza