Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"La UE estudia "alguna tutela" presupuestaria sobre los países incumplidores"

6 respuestas
"La UE estudia "alguna tutela" presupuestaria sobre los países incumplidores"
"La UE estudia "alguna tutela" presupuestaria sobre los países incumplidores"
#1

"La UE estudia "alguna tutela" presupuestaria sobre los países incumplidores"

http://www.europapress.es/economia/noticia-ue-estudia-alguna-tutela-presupuestaria-paises-incumplidores-20110819123629.html

Para los pocos que aún alberguen duda alguna sobre si estamos intervenidos "de facto" por el eje franco-alemán (y que lo seguiremos si acaba gobernando el PP), la pareja "de hecho" Merkel-Sarkozy (con permiso de la Bruni), quieren dejar clarito que los países que no cumplan van a ser "nacionalizados" en parte y dependerán de ellos.

#2

Re: "La UE estudia "alguna tutela" presupuestaria sobre los países incumplidores"

Madre.
¿Se le podría llamar invasión sin soldados?.

Saludos.

#3

Re: "La UE estudia "alguna tutela" presupuestaria sobre los países incumplidores"

Bueno, se los podrá criticar... no lo dudo, pero España se metió solita y con frenesí en la fiebre del ladrillo que ahora estamos pagando: "de aquellos polvos estos lodos". Nos pasamos 20 pueblos y ahora queremos que otros nos paguen las deudas? Venga hombre. Por otro lado, paralelamente a todo esto, esta el proyecto de la Unión Europea; que para consolidarse, necesita que todos y cada uno de los estados que la integran, renuncien a cuotas significativas de su soberanía. No nos queda otra.
Saludos!

#4

Re: "La UE estudia "alguna tutela" presupuestaria sobre los países incumplidores"

Yo casi preferiria pasar a ser un lander de Alemania. Que nos gobiernen, pero que tengamos derecho a elegirlos. Porque de la forma que se está planteando es más una situación de colonialismo: se llevarán el producto de nuestro trabajo, pero no tendremos los beneficios que tienen ellos.

#5

Re: "La UE estudia "alguna tutela" presupuestaria sobre los países incumplidores"

Tambien Alemania sabia que construiamos mas viviendas que Alemania Francia e Italia jutas, y ahun así siguieron prestando. Son negocios, si tuvieron el beneficio, tambien tenian un riesgo. Si se materializa el riesgo ¿porque han de transferirlo a ciudadanos que no tuvimos acceso al beneficio ni opción a elegir si tomabamos o no el riesgo?

La renuncia es mas allá de cuotas de soberanía. Es directamente cesión de libertades y pérdida de democracia. Parece que todo lo que nos llega de Bruselas es indiscutible, cuando Bruselas se está convirtiendo en un nido de lobbys.

#6

Re: "La UE estudia "alguna tutela" presupuestaria sobre los países incumplidores"

Desde luego, quién presta el dinero también tiene que hacerse responsable de su propia inversión. Estamos de acuerdo. El problema de aquellos años es que había tanta liquidez que el mundo entero se volvió loco; unos porque prestaban a diestro y siniestro y otros porque gastaban a manos llenas. Y de "aquellos polvos, estos lodos...". Sin embargo, respecto a lo de la pérdida de libertades y la depreciación de la democracia, no lo tengo tan claro... por lo que dices -corrígeme si me equivoco-, el origen está en Bruselas. Puede ser, pero yo creo su origen está en la crisis sistémica del sistema que empezó en 2008. Porque todas las crisis económicas de calado conllevan pérdida de libertades y del prestigio de la democracia; siempre ha sido así... y si a eso le añadimos revueltas sociales y guerras, tenemos el cóctel perfecto para que los políticos las recorten todavía más. Creo que se suceden dos realidades distintas intercomunicadas: por un lado está el recorte de las libertades y la crisis; y, por otro, el proceso de unificación de la Unión Europea. Este año y el que viene van a ser muy jodidos porque la crisis se está recrudeciendo a marchas forzadas; así que tendremos la oportunidad de ver como se la apañan los políticos y las sociedades que gobiernan.
Saludos Feinmann

#7

Re: "La UE estudia "alguna tutela" presupuestaria sobre los países incumplidores"

La historia es continua, no tiene interrupciones, el decir que todo empezó en 2008 es demasiado simple, es cono decir que un niño empieza el dia que nace, pero ¿no ocurrio algo 9 meses antes?. La crisis es consecuencia de nuestra historia, toda entera. Evidentemente, influyen mas hechos recientes que lejanos. Así la crisis de 2008 hunde sus raices en la de 2000, a la que dieron solución con un abaratamiento del dinero y explosión crediticia. Ya por entonces dijo Greenspan que hacia falta una burbuja inmobiliaria para salir de la crisis de las puntocom.

La crisis es sistemica, pues se ha optado por un sistema en que los politicos están controlados por el poder economico, no por los ciudadanos. Es una crisis sistemica porque segun la teoria de sistemas hacen falta que los sistemas tengan bucles de realimentación negativa, esto es, controles, mientras que desde hace al menos dos decadas nos vienen inundando con la idea de la desregulación, pero los sistemas desregulados son inestables, y por ello no es de extrañar que nuestro sistema, perdidas las regulaciones, se haya tornado inestable, porque los reguladores de casi todo están intervenidos y controlados por quienes tienen que ser regulados:
- El BdE en lugar de seer un controlador de los bancos es un lobbysta de los bancos.
- Aviacion civil está controlada por las compañias aereas.
- Consumo está controlada por las grandes empresas.
- Los politicos están controlados por el poder economico, y esto a todos los niveles, nacional, autonomico o local.

Y sin regulación, como he dicho, los sistemas se vuelven inestables.

Respecto a que la crisis se está recrudeciendo, no me extraña en absoluto, si la está gestionando quienes la provocaron. Me extrañaria que quien fue causa del problema sea fuente de la solución, seria un contrasentido.