Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un nuevo ejemplo de populismo autonómico

2 respuestas
Un nuevo ejemplo de populismo autonómico
Un nuevo ejemplo de populismo autonómico
#1

Un nuevo ejemplo de populismo autonómico

leo con sorpresa la siguiente noticia:

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3262462/07/11/Murcia-amenaza-con-devolver-Sanidad-y-Educacion-al-Estado-si-no-hay-mas-fondos.html

y me vienen los siguientes pensamientos:

-hoy en día ser presidente autonómico es más importante que ser ministro, los presidentes autonómicos de hoy en día, se comportan como los antiguos caciques de la época colonial española.

- este presidente - en general todos - rebosan populismo por todos los poros, ellos son los buenos, los que dan sanidad gratis, los que dan becas escolares gratis, y los que dan transporte a 60 céntimos.

- ahora bien, si se da el caso, como en este, de que te has gastado todo el dinero en Dios sabe qué, entonces quieres seguir siendo el bueno, y que sea el malo, EL ESTADO, el que se porte mal con los ciudadanos.

- si te prohiben emitir más deuda, tu te lo pasas por el forro, porque para eso eres presidente autonómico, por eso has sido elegido por el 70% del pueblo, y además emites más deuda para proteger a los más desfavorecidos (toma ya!! política al estilo argentino)

- porque como presidente de los murcianos y cito literalmente "lo que no está dispuesto es a que los murcianos dejen de disfrutar de las ventajas del estado del bienestar"....claro, lo que no está dispuesto a reconocer a que ha sido EL y no otros, los que se han quedado sin dinero para los murcianos. El mesias autonómico nos defenderá a muerte, y si no echará la culpa a otros.

- ¿ y quienes son esos "otros" que tienen la culpa? pues hombre quien va ha ser, los de siempre...¿no lo adivinan?...efectivamente VASCOS Y CATALANES.

y es que esta historia a muchos - en especial a los navarros- ya nos suena vieja, tiempo atrás, asumir competencias propias era de valientes, era incluso una temeridad decían algunos, y razón no les faltaba viendo el ejemplo de Murcia, Baleares o Castilla La Mancha, pero como Vascos, Navarros y algo menos Catalanes, lo hicieron, pues se impuso la doctrina del señor Chávez....CAFÉ PARA TODOS, sin pararse a pensar si merecía la pena, y si tenían dinero para ellos.

Por lo menos que no echen la culpa a los demás por su ineptitud, y que dejen a Cataluña que se ha convertido en el muñeco de pim pam pum de la nación.

#2

Re: Un nuevo ejemplo de populismo autonómico

Gozan todos del mismo defecto.

Virtudes ninguna o casi ninguna.

Cuando los súbditos no hacen otra cosa que adorar un trapu, una imagen o un muñeco termina sucediendo lo que tenemos.

#3

Re: Un nuevo ejemplo de populismo autonómico

para mi es otro motivo mas para que las autonomias desaparezcan, son todos iguales.

un saludo.