Acceder

Estados en bancarrota y ahorros

3 respuestas
Estados en bancarrota y ahorros
1 suscriptores
Estados en bancarrota y ahorros
#1

Estados en bancarrota y ahorros

Si alguien pensara que realmente estamos en bancarrota y que el sistema económico ha fallado, aunque gobiernos y banca quieran maquillarlo, ¿que podría hacer con sus ahorros para no perderlos...completamente?
Gracias.

#2

Re: Estados en bancarrota y ahorros

Guardarlos en el colchón o debajo de una piedra

#3

Re: Estados en bancarrota y ahorros

Solución extrema.

20% Oro fisico (monedas o lingotes)
20% Papel moneda de otros paises (dolares,francos suizos o coronas noruegas)
30% Cuenta en España en filial de banco internacional de los que no estan sujetos al fondo de garantía de depositos (menos posibilidad de que le dejen meter mano al estado) pondría a ING como ejemplo.
30% Cuenta fuera de España , sin muchos problemas puedes abrir una cuenta en Francia, Alemania o Inglaterra , quizás incluso con una corresponsalía del banco con el que trabajas (a mi me lo ofrecieron en mi banco hace unos años)

Es una solución bastante extrema, dado que el papel moneda y el oro físico tienen un coste "per se" podrías incrementar el porcentaje de dinero en las cuentas.

Un saludo

#4

Re: Estados en bancarrota y ahorros

antes tambien me preocupaba el preservar mis ahorros, pero al ritmo que va esto, creo que da igual lo que hagamos, fijate, esto empezo con dubai,siguio con islandia y paso a grecia, ahora ya se ha comido a portugal y a irlanda y asoma por italia y España, si petamos, detras ya se habla de francia, y aunque no se diga, alemania y gran bretaña tambien estan embarcadas y petaran.

cuanto tardara en saltar al resto de economias? porque usa no es que este mucho mejor y china esta con una inflacion que se le esta yendo de las manos y ya esta deslocalizando empresas por los costos laborales.

creo que hagamos lo que hagamos los ciudadanos de a pie perderemos.

un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22