Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es ya buen momento para vender oro?

5 respuestas
¿Es ya buen momento para vender oro?
¿Es ya buen momento para vender oro?
#1

¿Es ya buen momento para vender oro?

Hola a todos:
Esta semana pasada el precio del oro ha descendido mucho.

¿podria ser el momento para vender oro?

Parace que ya no va a subir mas, he leido esto:

Jueves, 05 de Mayo de 2011

Frío descenso del oro y la plata parece anticipar el fin del sueño!

El fondo de inversión de alto riesgo de George Soros ha comenzado a desprenderse de gran parte de su cartera de oro y plata en el último mes, lo cual precipitó en una escala descendente para ambos metales.
Desde que comenzó la debilidad del dólar a nivel global, el oro y la plata fueron los principales refugios para los inversionistas y son los que tuvieron mayores alzas.

Pero el sueño dorado y plateado parece estar cerrando una etapa. Y es que el anuncio de venta del fondo de inversión de alto riesgo de George Soros cayó como un balde de agua fría en el mercado. Soros ha comenzado a desprenderse de gran parte de su cartera de oro y plata en el último mes, lo cual precipitó en una escala descendente para ambos metales.

Durante la última jornada la plata bajó 7,61% para quedar en US$ 40,29 la onza, mientras que el oro descendió 0,68% con un precio a 
US$ 1.536 la onza.

No se si volvera a subir incluso mas que hace una semana o ya empezara la caida definitiva.

Tambien he leido que podria llegar a alcanzar los 6000$ la onza o incluso 8000$, sin embargo ahora esta bajando de 1540$ ahora esta en 1494$.

estoy preocupado a raiz del comentario de la reaccion de George Soros sobre el hecho de que ha vendido gran parte de su cartera de oro.
¿por eso ha bajado el oro?¿por la venta de George Soro?

Bueno a ver si me ayudais, esteraba esa gran subida de 6000$ u 8000$ la onza.

¿Creeis que ya es buen momento para vender?
Gracias a todos.

#2

Re: ¿Es ya buen momento para vender oro?

Nos pides que seamos adivinos, parece ser que lo que quieres es que te digamos que mantengas y esperes a los 6000$, pero yo creo que eso no ocurrirá, mas bien empezara la caída, después de leer lo que as puesto y viendo la salida del fondo(hablamos de muchos millones) por lo que lo lógico sera que descienda el precio, pero como empecé diciendo, no somos adivinos

#3

Re: ¿Es ya buen momento para vender oro?

Tienes razon Bascoastur, si que mi pregunta ha sonado a una adivinanza.
La idea que yo tengo es que si baja el precio del dolar americano subiria el oro, y al mismo tiempo si sube el oro bajara la bolsa.
Asi que esperaba la bajada el dolar y subida del oro para vender oro, y posteriormente al empezar a bajar el oro subiria la bolsa y ya seria buen momento para prepararse a vender acciones.
¿Mas o menos es asi?

Saludos

#4

Re: ¿Es ya buen momento para vender oro?

yo tampoco soy adivino, pero no dejes de lado la opcion de que esto sea un movimiento especulativo para hacer caer precios con la venta de los minortarios al asustarlos con lo de que esto ya peto y que ahora solo bajaran los precios y poder entrar a precios mas rentables, mas o menos lo mismo que cuando hacen saltar los stop loss en la bolsa.

un saludo.

#5

Re: ¿Es ya buen momento para vender oro? Waterloo

Todo comenzó en la Batalla de Waterloo.

El 18 de junio de 1815, en Waterloo, en la batalla que decidiría el futuro de Europa, combatían los ejércitos de Inglaterra y Prusia – dirigidas por Wellington y von Blücher – contra el francés de Napoleón. Era el combate definitivo; quien venciera, sería el país más poderoso de Europa, quizás para siempre.

Al otro lado del Canal de la Mancha, en la Bolsa de Londres, los especuladores y los inversores se devanaban los sesos tratando de averiguar el resultado del combate. Y es que una derrota de Inglaterra convertiría sus acciones en el exterior en papel mojado. En cierto modo, no les importaba tanto el resultado como ingleses que eran, sino por la incertidumbre de saber que no podrían convertir sus acciones en bienes más fiables, como metales preciosos.
La misma noche que terminara el combate, un barco especial zarpaba de la costa belga, rumbo a Inglaterra. Su objetivo: informar a Nathan Rothschild del resultado lo antes posible.
Al amanecer del siguiente día, llegaba al puerto de Folkstone, donde lo estaba esperando el mismo Nathan. Y es que tan valiosa información lo merecía. Inmediatamente pusieron dirección a la capital, hacia la Bolsa de Londres.
La histeria de saber que algo importante estaba sucediendo al otro lado del charco y que muchas fortunas se iban a ganar o perder según cómo se actuara, invadía el ambiente de la sala. La llegada de Nathan Rothschild puso los nervios a flor de piel a los que aún mantuvieran un poco de calma. Nadie dudaba que si alguien se debía enterar el primero de lo que en el continente había ocurrido, tenía que ser Nathan Rothschild. Todos los ojos se posaban en él, esperando un gesto que denotara el resultado del combate.
Pero una de las principales características de Nathan, recibida con el ADN de los Rothschild, era su opacidad. Su capacidad para no trasmitir ni una pizca de información, ya fuera positiva o negativa, sobre lo que sabía. Se sentó en su esquina favorita y dejó a sus operadores hacer. Y lo que hicieron sus operadores, que no eran más que las órdenes que Nathan Rothschild les había dado, era vender. Empezaron a vender todas las acciones en bienes extranjeros de Inglaterra. Una tras otra. El precio, comenzó a bajar, primero lentamente, después sin control. Poco a poco los demás inversores habían llegado a la conclusión de que Rothschild sabía el resultado. Y era que Inglaterra había perdido la batalla. Había que vender las acciones, por lo que fuera, para tratar de salvar un poco de dinero. Las acciones cayeron en picado.
En un momento dado, una señal imperceptible de Nathan despertó un cambio de actitud entre sus operadores. Ahora había que comprar. Compraron en un suspiro todas las acciones que pudieron, a precios ridículos comparados con los que tenían antes del comienzo de la sesión.
Como guinda al pelotazo más grande de la Historia, justo en ese momento en que comenzaban a recomprar los agentes de Nathan Rothschild, llegaron los primeros mensajeros informando de la victoria de Wellington, para Inglaterra.
Las acciones empezaron no sólo a recuperar su valor inicial, sino a superarlo. Al final del día, los Rothschild eran veinte veces más ricos que cuando se levantaron de la cama, por la mañana.

#6

Re: ¿Es ya buen momento para vender oro? Waterloo

Teneis razon que esto puede que sea una falsa alarma para que los "alarmados" vendan y asi baja el precio y los "podrosos" vuelvan a comprar a mejor precio.
Muchas gracias por vuestra explicacion, muy enriquecedora.
Gracias Bloster y Maljito por tu leccion de historia, buena maniobra la de aquellos :)

Saludos